Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

PSICOFARMACOLOGÍA

Demuestran la eficacia ansiolítica de Thymanax para el tratamiento de pacientes deprimidos

JANO.es · 13 septiembre 2011

Un estudio evalúa los efectos del fármaco en casi 2.000 pacientes, de los que 900 estaban clasificados como 'gravemente ansiosos'.

Thymanax (agomelatina), antidepresivo comercializado por Rovi y patentado por los Laboratorios Servier, se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la ansiedad de los pacientes con depresión. De hecho, su eficacia ansiolítica es incluso más potente en pacientes deprimidos con síntomas graves de ansiedad.
Así lo demuestran los nuevos datos sobre este medicamento, presentados en el 24 Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP), y que corresponden al análisis de seis grandes estudios multicéntricos, con una duración de entre 6 y 8 semanas cada uno, que incluyeron a casi 2.000 pacientes con depresión mayor, entre los que más de 900 estaban clasificados como gravemente ansiosos, con un registro de al menos cinco puntos en la subescala de ansiedad de la Escala de Depresión de Hamilton (HAM-D).
Tres de estos seis estudios compararon agomelatina con los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) sertralina y fluoxetina y con el inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina (ISRSN) venlafaxina, mientras que los otros tres fueron comparados con placebo.
Según el profesor Dan Stein, director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, "estos nuevos datos son importantes, ya que la ansiedad es común en la depresión y se asocia con un peor pronóstico, una mayor incapacidad y un mayor uso de medicación".

Noticias relacionadas

12 Aug 2011 - Actualidad

Desarrollan una terapia lumínica para combatir la ansiedad

Un ensayo en ratones revela que la exposición a la intensidad lumínica es uno de los factores desencadenantes del 'miedo aprendido'.

21 Jul 2011 - Actualidad

Confirman que la hiperlaxitud articular es una de las claves de la ansiedad y las fobias

Expertos del Hospital del Mar concluyen que las personas con esta patología tienen un riesgo 23 veces mayor de ataques de pánico.

28 Jan 2011 - Actualidad

Un programa online ayuda a controlar la ansiedad y a prevenir la depresión

Ha sido desarrollado por la Fundación Humanae para ayudar a pacientes que abandonan las terapias presenciales o incluso, no se atreven a asistir a ellas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?