Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

Demuestran la eficacia de dos fármacos para las enfermedades de Fabry y Gaucher

JANO.es · 14 septiembre 2011

La farmacéutica Shire presenta un estudio que acredita la seguridad y tolerabilidad constantes de los fármacos Replagal y Vpriv.

La farmacéutica Shire PLC presentó nuevos estudios que prueban los beneficios de sus medicamentos Replagal y Vpriv en pacientes con la enfermedad de Fabry y la enfermedad de Gaucher, respectivamente. El anuncio se llevó a cabo durante el simposio anual de la Sociedad para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (SSIEM), celebrado recientemente en Ginebra (Suiza).

En lo que respecta a la primera dolencia, Shire dvulgó un estudio que muestra la seguridad y tolerabilidad constantes de Replagal (agalsidasa alfa) en aquellos pacientes que estaban siendo tratados con Fabrazyme (Genzyme).
Después de seis meses, el uso de Replagal en su dosis autorizada de 0,2 mg/kg cada dos semanas fue bien tolerado, y los acontecimientos relacionados con la seguridad que se observaron tras este periodo entre los 71 pacientes de este estudio fueron similares a los observados históricamente en los pacientes tratados con Replagal que no habían recibido otra terapia de sustitución enzimática previa.
Por otro lado, un estudio a largo plazo sobre el fármaco Vpriv demuestra su perfil de eficacia y seguridad constante en aquellos pacientes que recibían Cerezyme (Genzyme) y cambiaron de tratamiento.
Además, un análisis 'post-hoc' ha demostrado que con el fármaco de Shire se consigue una "mejoría constante" de la densidad mineral ósea (DMO) de la columna lumbar -a los 24 meses- y del cuello femoral -al cabo de 33 meses-.
Según la doctora Marianne Rohrbach, de la Unidad de Tejido Conjuntivo del Hospital Infantil Universitario de Zúrich (Suiza), "el volumen de datos presentado a la comunidad médica en este congreso proporciona evidencias del perfil de seguridad y la tolerabilidad de Replagal, así como de la eficacia clínica y el perfil de seguridad a largo plazo de Vpriv".

Noticias relacionadas

15 Apr 2011 - Actualidad

Más de 3.500 españoles afectados por enfermedades lisosomales

Las terapias genéticas y celulares para este conjunto de enfermedades podrían estar disponibles en 3 o 5 años.

05 Oct 2010 - Actualidad

Los especialistas apuestan por tratamientos mixtos para abordar las enfermedades lisosomales

En España, más de 3.000 personas se encuentran afectadas por estas patologías, que tienen una especial incidencia en la población infantil.

05 Nov 2007 - Actualidad

Nace la Fundación Española de Enfermedades Lisosomales

Consideradas en conjunto, estas enfermedades tienen una incidencia aproximada de un caso por cada 5.000–8.000 nacidos vivos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?