Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Dermatóloga recomienda usar protección solar alta en cada exposición al sol

JANO.es · 02 julio 2013

Para los primeros baños del verano, los expertos aconsejan protección con factor 50.

La doctora Flavia Bonina, del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), recordó ayer que las personas que vayan a estar expuestas al sol este verano deben emplear un protector solar de factor "muy alto" para prevenir quemaduras que posteriormente pueden derivar en un cáncer de piel. En declaraciones a Europa Press, la médico advirtió de que la exposición al sol no sólo se produce en la playa, y que también en esas otras situaciones hay que proteger la piel de los rayos del sol.
Para los primeros baños del verano, la doctora recomienda protección con factor 50, que puede irse reduciendo conforme la piel va cogiendo moreno hasta llegar a un factor 20. En el caso de los niños es fundamental evitar la exposición directa al sol y procurar renovarles la protección cada dos horas.
"Nos ponemos la protección cuando vamos a la playa y a lo largo del día nos olvidamos. Hay que tratar de aplicarla media hora antes de exponernos y utilizar otro tipo de filtros como son los gorros, gafas, ropa con tejidos adecuados y sobre todo de no exponernos en horas centrales del día", ha explicado Bonina.
A su juicio, no por tomar el sol en horas centrales del día o sin protección, el moreno va a ser mayor, por lo que ha recalcado que en esos periodos hay que tener especial precaución. La doctora ha alertado de que en los últimos años ha aumentado el diagnóstico en pacientes de cáncer de piel, que, si bien tiene cura en el 90% en los casos, hay que "tratarlo y prevenirlo".

IDEI

Noticias relacionadas

25 Apr 2013 - Actualidad

La incidencia de melanoma por exposición solar sigue creciendo

Expertos del Hospital Universitario de Bellvitge constatan un aumento en los casos anuales de esta enfermedad, y recuerdan que el fototipo de piel, la edad y la franja horaria condicionan la elección del fotoprotector.

05 Aug 2011 - Actualidad

Combinar sombrero y gafas de sol reduce en un 95% la radiación directa ultravioleta en la vista

En verano, la excesiva exposición solar puede provocar lesiones oculares diversas, por ello se recomienda evitar las horas de mayor incidencia de radiación UV y utilizar siempre gafas de sol homologadas.

30 Mar 2009 - Actualidad

Una correcta fotoeducación reduce el riesgo de padecer cáncer de piel

Euromelanoma 2009 continúa su campaña de prevención contra las radiaciones solares

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?