Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Descubren un vínculo entre el síndrome de piernas inquietas y las enfermedades cardiacas

JANO.es · 19 septiembre 2012

La tasa de mortalidad por dolencias cardiovasculares entre las mujeres que sufren este trastorno duplica la del grupo de mujeres que no lo sufren.

Un equipo internacional de investigadores ha encontrado una relación entre el síndrome de piernas inquietas y la aparición de enfermedad cardíaca en las mujeres, un hallazgo que contradice estudios anteriores, que descartaban esta teoría.

"Hasta ahora, las pruebas no son suficientemente convincentes como para decirle a la población 'Si tiene piernas inquietas, debería preocuparse por su corazón", aclara el director de investigación del Instituto Nacional para la Salud y la Investigación Médica (INSERM), en Burdeos (Francia), el Dr. Tobias Kurth.

El estudio, publicado en Circulation parte del informe 'Nurses Health Study', que consistió en un seguimiento a 70.000 mujeres que no presentaban enfermedades cardiacas entre 2002 y 2008.

La mortalidad por enfermedad cardíaca del grupo de mujeres que presentaba este trastorno fue del 3,5%, frente al 1,7% de las que no padecían el síndrome, que, además, eran más propenso a sufrir infartos no fatales.

Noticias relacionadas

17 Oct 2011 - Actualidad

Alertan del riesgo de tratar el síndrome de piernas inquietas con antidepresivos

Una reunión de expertos resalta la necesidad de que los tratamientos sean efectivos durante las 24 horas del día, y no sólo por la noche.

19 Sep 2011 - Actualidad

UCB Pharma y AESPI publican dos guías sobre el síndrome de piernas inquietas

Se calcula que entre el 10 y el 15% de la población adulta española padece SPI, un trastorno neurológico que afecta a nivel motor y sensitivo en los periodos de inactividad o descanso.

11 Mar 2011 - Actualidad

Los pacientes con síndrome de piernas inquietas tienen más del doble de probabilidades de desarrollar cardiopatías

También multiplica por 2,5 el riesgo de hipertensión arterial, según muestra un estudio presentado en la XX Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?