Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

DEPENDENCIA

Destacan la importancia de la estimulación cognitiva en la prevención de la dependencia

JANO.es · 20 julio 2012

Presentado el libro '¿Qué hacemos hoy? Cuaderno de estimulación cognitiva en la vida diaria', elaborado por profesionales terapeutas ocupacionales de Extremadura.

La directora gerente del Servicio Extremeño de la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, ha destacado la importancia de la estimulación cognitiva como instrumento para la prevención de la dependencia.

Así lo ha señalado Cristina Herrera en Cáceres, durante su intervención en la presentación del libro '¿Qué hacemos hoy? Cuaderno de estimulación cognitiva en la vida diaria', del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (Coptoex).

Según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, este libro ha sido elaborado por los terapeutas ocupacionales que desarrollan el Plan Integral Sociosanitario de Atención al Deterioro Cognitivo en Extremadura (Pidex).

En su intervención, Herrera ha elogiado el "gran trabajo" de los terapeutas ocupacionales implicados en el Pidex, que, según ha indicado, permite que los mayores de la región se beneficien de las "bondades" de la estimulación cognitiva, como herramienta para evitar o retrasar "al máximo" posibles situaciones de dependencia, ha apuntado.

Noticias relacionadas

11 Jul 2012 - Actualidad

Mato anuncia un recorte del 15% en las ayudas a cuidadores familiares

Sanidad priorizará la atención del 'gran dependiente' y del 'dependiente severo', y simplicará los grados de dependencia de las personas que accedan al sistema.

20 Dec 2010 - Actualidad

El Gobierno autoriza la concesión de 28 millones de euros para la Ley de Dependencia en Andalucía y Catalunya

El importe aprobado supone el 25% de la cantidad del nivel acordado que corresponde a cada comunidad autónoma, ya que el otro 75% ya se ha hecho efectivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?