Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Las dietas hipocalóricas equilibradas, las más indicadas para perder peso

JANO.es · 22 agosto 2012

Los especialistas advierten de que las dietas desequilibradas tienen secundarios nocivos.

Las dietas hipocalóricas equilibradas son las más recomendables para perder peso, según han explicado los expertos del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas (GREP-AEDN) tras establecer una comparativa entre los diferentes regímenes existentes.

En la clasificación de dietas realizada por estos expertos, figuran, asimismo, las dietas hipocalóricas desequilibradas, que permiten una pérdida de peso "debido a que se consumen menos calorías de las que el cuerpo necesita". "Pueden provocar enfermedades crónicas como osteoporosis, cálculos renales, insuficiencia renal, cáncer, patologías cardiovasculares y, a medio plazo, obesidad", señalan.

En cuanto a las dietas disociadas, indican que "pueden llevar a las personas a padecer carencias y a pasar hambre porque está muy limitada y cada organismo tiene diferentes necesidades".

Por último, los nutricionistas han tildado de "negativas" las dietas excluyentes, consistentes en el consumo de un único alimento o en la total eliminación de algún nutriente, lo que puede ocasionar la aparición de "cansancio, pérdida de masa muscular en lugar de grasa y desequilibrios en el metabolismo".

Noticias relacionadas

19 Jul 2012 - Actualidad

Un estudio constata las ventajas de la dieta proteinada frente a la hipocalórica en diabetes tipo 2

El número de pacientes que logra un nivel de azúcar en sangre normalizado es casi tres veces superior en el grupo de DP en el de DH.

17 Jul 2012 - Actualidad

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo cardiovascular

Según el Lyon Diet Heart Study, la alimentación rica en frutas, verduras y productos integrales y baja en grasas saturadas reduce hasta un 70% la probabilidad de volver a padecer una enfermedad cardiaca.

10 Jul 2012 - Actualidad

Descubren por qué son saciantes las dietas ricas en proteínas

Científicos franceses prueban en ratones que un tipo de receptores, los 'mu opioides', son los responsables de la sensación de saciedad que regula la ingesta de comida.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?