Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Dos estudios prueban la importancia de Ruxolitinib en el tratamiento de la mielofibrosis

JANO.es · 15 diciembre 2011

Los resultados muestran una mejora de la HRQoL y de los síntomas de mielofibrosis frente a los valores basales para los pacientes tratados con ruxolitinib.

Sanofi ha anunciado el lanzamiento de Jevtana® (cabazitaxel) en combinación con prednisona/prednisolona para el tratamiento de pacientes con CPRC avanzado tratados anteriormente con docetaxel.

Jevtana es el primer medicamento aprobado que aumenta la supervivencia de manera significativa en pacientes con CPRC avanzado cuya enfermedad ha progresado durante o tras recibir tratamiento con docetaxel (15,1 meses de mediana de supervivencia global frente a 12,7 meses en grupo control; HR=0.70 (95% CI: 0.59-0.83); P<0.001).

Las reacciones adversas de grado ≥ 3 que se produjeron más frecuentemente en el grupo de Jevtana®, en un estudio sobre 371 pacientes, fueron neutropenia, leucopenia, anemia, neutropenia febril y diarrea.

Para el Dr. Daniel Castellano, del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y presidente de la Sociedad Española para el Tratamiento de Cáncer genitourinario (SOGUG), “la llegada de un nuevo fármaco al espectro de tratamiento del CPRC avanzado es una gran noticia para nuestros pacientes. Los resultados alcanzados en el estudio TROPIC abren nuevas puertas de tratamiento tras el fracaso con una primera opción de quimioterapia, con datos que reflejan un beneficio significativo de la supervivencia”.

El lanzamiento de Jevtana en España tiene lugar tras la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea en marzo de 2011 en los 27 estados miembros en la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega. La decisión de otorgar la autorización de comercialización se ha basado en los resultados del estudio fase III TROPIC, en el que han participado 755 pacientes con CPRC avanzado tratados anteriormente con una terapia basada en docetaxel. Jevtana había sido aprobado anteriormente en Estados Unidos, Israel, Curaçao y Brazil.

“Para Sanofi España, Jevtanaes una apuesta firme por mejorar la vida de los pacientes con cáncer de próstata. Este tratamiento, es un gran avance en una indicación donde hasta ahora había muy limitadas opciones terapéuticas,” afirma el Dr. José María Taboada, director del área médica de Sanofi.

Incidencia del cáncer de próstata

El cáncer de próstata ocupa el tercer lugar de incidencia de cáncer en el mundo y el sexto en mortalidad en hombres. En España, anualmente se diagnostican unos 20.000 casos nuevos y 6.000 hombres mueren por esta causa. En muchos pacientes con cáncer de próstata, la enfermedad progresa a pesar de recibir un tratamiento adecuado, incluyendo la resección quirúrgica del tumor o la castración hormonal seguida de quimioterapia.

El cáncer de próstata metastásico indica que el cáncer se ha extendido a los ganglios linfáticos u otras partes del cuerpo, particularmente los huesos. El cáncer de próstata resistente a la castración se produce cuando el cáncer ha progresado a pesar de la supresión de las hormonas masculinas, las cuales estimulan el crecimiento de las células tumorales. Se estima que el 10-20% de los pacientes con cáncer de próstata son diagnosticados cuando el cáncer ya ha llegado a la fase de metástasis.

Noticias relacionadas

28 Dec 2010 - Actualidad

Nueva molécula de Novartis obtiene resultados positivos en pacientes con mielofibrosis

Conocida como INC424 y en fase de investigación clínica, es un inhibidor de la enzima Janus quinasa que ha conseguido reducir de forma significativa el volumen del bazo en los pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?