Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

El Dr. Serafín Málaga, nuevo presidente de la AEP

JANO.es · 08 junio 2009

Entre los objetivos de la nueva junta se cuenta la integración de la SEPEAP y de la AEPap en la AEP

El Dr. Serafín Málaga, catedrático de Pediatría de la Universidad de Oviedo y jefe de Sección de Nefrología Pediátrica del Hospital Universitario Central de Oviedo, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en el marco de la LVIII Reunión de la AEP celebrada en Zaragoza.
 
El Dr. Málaga sustituye al Prof. Alfonso Delgado, presidente de la sociedad desde el año 1998. En palabras del Dr. Málaga, “pretendemos que la AEP vuelva a ser una federación de sociedades regionales de Pediatría y de especialidades pediátricas”.
 
En este contexto, una de las primeras medidas que quiere adoptar la nueva junta directiva de la AEP es “integrar las dos sociedades de Pediatría de Atención Primaria –la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)– en el seno de la AEP”, destacó el Dr. Málaga, que entre otras prioridades se ha fijado “la consecución de la acreditación como especialistas pediátricos de muchos de nuestros colegas que trabajan en hospitales de tercer nivel. Por ello, apoyaremos a la Comisión Nacional de Pediatría en todo lo posible para conseguir por fin la acreditación de estas áreas”.
 
En la misma línea se manifestó el Dr. Fernando Malmierca, nuevo vicepresidente Extrahospitalario de la AEP. “Trabajaremos para toda la Pediatría española, tanto de Atención Primaria, como hospitalaria. Y conscientes de los graves problemas que tiene la Pediatría Extrahospitalaria, intentaremos potenciarla para tratar de que no se detenga el gran desarrollo que ha experimentado en España en los últimos años”.

Noticias relacionadas

24 Mar 2009 - Actualidad

La OMS incluye una web de la AEP en su lista de entidades recomendadas en vacunas

En el listado participan otras sociedades científicas e instituciones del más alto nivel a nivel mundial en el campo de la prevención

18 Feb 2008 - Actualidad

La AEP alerta del déficit de pediatras

La Asociación demanda medidas urgentes que garanticen la salud de la población infantil española

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?