Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PSIQUIATRÍA

Dulces en la niñez, violentos en la vida adulta

JANO.es · 01 octubre 2009

Los niños que comen dulces a diario son más propensos a ser violentos de adultos

De acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y publicada en el último número de la revista British Journal of Psychiatry (2009;195:366-367), los niños que comen dulces y chocolates todos los días son más propensos a ser violentos durante su vida adulta.
 
El trabajo, llevado a cabo a partir del análisis de cerca de 17.500 participantes del Estudio de Cohorte Británico de 1970, muestra que los niños que comían golosinas a diario eran más propensos a ser encarcelados por violencia a los 34 años. El estudio es el primero que examina los efectos a largo plazo de la dieta infantil sobre la violencia adulta.
 
Los investigadores descubrieron que el 69% de los participantes que eran violentos a los 34 años habían tomado dulces y chocolate casi todos los días durante su infancia en comparación con el 42 por ciento que no eran violentos. Una relación entre el consumo de dulces y la violencia que, además, se mantuvo independiente después de analizar diversos factores.
 
En palabras del Dr. Simon Moore, director del estudio, “nuestra explicación favorita es que dar a los niños dulces y chocolate de forma regular podría impedirles aprender cómo esperar por obtener algo que desean. Incapaces de aplazar la gratificación podrían tender a una conducta más impulsiva, lo que se asocia en gran medida con la delincuencia”.
 
Finalmente, los autores concluyen que esta asociación entre el consumo de golosinas y la violencia necesita ser más investigada y que dirigir recursos para mejorar la dieta infantil podría mejorar la salud y reducir la agresividad.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?