Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

Echániz propone crear un MIR para los gestores sanitarios

JANO.es · 27 mayo 2013

El secretario nacional de Sanidad, José Ignacio Echániz, anuncia la próxima creación de un máster en gestión sanitaria en Castilla-La Mancha.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha propuesto la creación de un 'MIR' para los gestores sanitarios. A su juicio, este examen "fomentaría un alto nivel de exigencia y la mejor selección de quienes están al frente de los centros sanitarios".

Echániz lanzó esta propuesta durante la inauguración del II Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, en Sigüenza (Guadalajara), y que contó con la presencia de consejeros y responsables sanitarios y sociales de toda España.

Durante el acto, el popular también anunció la próxima creación de un máster en gestión sanitaria en Castilla-La Mancha cuyo objetivo es "formar a futuros altos cargos" para que el sistema sanitario cuente con profesionales "bien preparados" y capaces de realizar "un buen trabajo".

Echániz aseguró que el máster es una apuesta por la "profesionalización y la especialización" y anunció que el programa se encuentra "en fase avanzada" con el propósito de que "esté en marcha después del verano".

Así, los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas en diferentes departamentos sanitarios y niveles asistenciales, y entres los que se cuentan un centro de atención primaria, hospitales comarcales, medianos y grandes y una gerencia de urgencias.

Noticias relacionadas

06 May 2013 - Actualidad

Las plazas MIR de Neurología se cubren 660 números antes que el curso pasado

Para la SEN, este auge refrenda la idea de mantener el actual modelo de formación.

06 May 2013 - Actualidad

SEMERGEN denuncia que los recortes están perjudicando "gravemente" la formación de los médicos residentes

Se estima que en España hay actualmente más de 7.000 MIR de atención primaria, de los que 1.700 pertenecen a esta sociedad.

15 Mar 2013 - Actualidad

Uno de cada cuatro nuevos MIR es mayor de 30 años y ya ha hecho el examen más de una vez

La reespecialización se convierte para muchos de estos facultativos en una alternativa a la inestabilidad laboral.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?