Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

18 DE DICIEMBRE - DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

EMovimiento reclama a la Administración que no recorte en esclerosis múltiple

JANO.es · 18 diciembre 2012

46.000 personas padecen la enfermedad en España, según datos de EME.

La plataforma de expertos en esclerosis múltiple EMovimiento ha reivindicado la "necesidad" de apostar por los tratamientos para las personas con esta enfermedad, con motivo de la celebración este martes del Día Nacional.

Así lo ha expuesto el miembro del Comité de Expertos EMovimiento y Coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el doctor Rafael Arroyo, que considera que es "fundamental" concienciar a las Administraciones y a la sociedad en general de que la esclerosis múltiple es una enfermedad grave y de que "es necesario seguir apostando por ella desde el punto de vista social y económico a pesar de la crisis".

"Es fundamental que en estos momentos de dificultades y de importantes recortes, éstos se hagan, quizás, en otros aspectos y no en lo que concierne a las personas con esta patología", argumenta.

A su juicio, realizar estas acciones "es ser eficientes", ya que esto se traduce en que van a estar más activos, laboralmente mejor y, por tanto, su tratamiento es incluso rentable para la crisis.

La esclerosis múltiple es una enfermedad "inflamatoria-desmielinizante, neurodegenerativa y crónica, de causa y cura desconocida que puede afectar de manera significativa e importante a la movilidad", expresa. En la actualidad, es padecida por 46.000 personas en España, según datos de Esclerosis Múltiple España.

Noticias relacionadas

18 Dec 2012 - Actualidad

Cada año se detectan en España 1.800 nuevos casos de esclerosis múltiple

Esta enfermedad neurodegenerativa, considerada la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes tras los accidentes de tráfico, suele iniciarse entre los 20 y 45 años de edad y es más frecuente en mujeres que en hombres.

14 Dec 2012 - Actualidad

Cerca de 50 medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias tendrán un copago de hasta 4,13 euros

El listado provisional de medicamentos afectados por este copago incluye tratamientos contra la hepatitis C, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple, entre otros.

21 Nov 2012 - Actualidad

Los problemas de movilidad, reto terapéutico en esclerosis múltiple

Los expertos recuerdan que comenzar el tratamiento de la EM con la opción terapéutica más eficaz es vital para frenar el curso de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?