Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Empieza a comercializarse en España una 'app' para el autocontrol de la glucosa

JANO.es · 09 julio 2012

DID realiza el recuento de los carbohidratos que ingiere el paciente a partir de las cantidades de comida que el propio paciente le indica.

La empresa Lifescan, de Johnson & Johnson, ha anunciado el lanzamiento en el mercado español de la aplicación 'Diario Interactivo de la Diabetes' para iPhone, iPad e iPod. Gracias a esta herramienta, el paciente recibe indicaciones de su profesional sanitario sobre el control de la enfermedad.

DID realiza el recuento de los carbohidratos que ingiere el paciente a partir de las cantidades de comida que el propio paciente le indica.

Mediante una base de datos compuesta por numerosas fotografías de alimentos, el paciente, una vez haya realizado su autoanálisis de glucemia en sangre, seleccionará una imagen que permite al sistema calcular el bolo de insulina. A partir de ahí, DID guarda la información en el dispositivo y la envía a su profesional sanitario, que valora si la medición es correcta o exige alguna corrección.

El paciente también puede elegir para el cálculo del bolo de insulina fotografías de deportes u otras actividades que puedan influir en el mismo.

Noticias relacionadas

13 Jun 2012 - Actualidad

Uno de cada cuatro pacientes con diabetes tipo 2 no se administra la insulina basal según la prescripción

El estudio GAPP2, auspiciado por Novo Nordisk, muestra que en los 30 días previos a la consulta, el 22% de los pacientes olvidó una dosis y el 24% se administró una dosis con más de dos horas de retraso.

16 May 2012 - Actualidad

Especialistas en endocrinología guiarán a médicos de atención primaria en el manejo de la diabetes de tipo 2

El programa incorpora un servicio de 'coaching' especializado en salud, que ayudará a los especialistas en Endocrinologia a desempeñar su rol como mentores para dirigir el trabajo del equipo de médicos de AP.

07 May 2012 - Actualidad

Un programa diabetológico conciencia al paciente de la importancia de controlar los niveles de glucosa

La diabetes tipo 2 lleva implícita una progresión natural que puede derivar en un desajuste del azúcar en sangre, aun a pesar del tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?