Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Una enzima natural asociada al riesgo cardíaco en diabéticos

JANO.es · 29 abril 2008

Se trata de la enzima llamada ADMA, que inhibe una sustancia involucrada en la dilatación de los vasos sanguíneos

El origen de Lejos de ella, más que interesante debut como directora de la actriz Sarah Polley, se esconde en Ortigas, el breve relato de la escritora Alice Munro en el que cuenta la historia de un matrimonio que, tras toda una vida juntos, ha de enfrentarse al progresivo Alzheimer de ella, soberbiamente interpretada por una Julie Christie contenida, veraz y cautivadora.

Historia de amor sobre la memoria y los vericuetos de una larga relación, Lejos de ella nos adentra en la ternura y el humor, pero también en las complejidades de la vida en común durante más de cincuenta años de Grant y Fiona. Compromiso inquebrantable, respeto mutuo y amor, amor en definitiva, parecen ser los ejes de esa unión. Y lo son. Pero hay más y así se va manifestando a medida que los fallos de memoria de ella se vuelven más evidentes y dramáticos y ninguno de los dos miembros de la pareja puede seguir eludiendo la realidad. Una realidad marcada de forma inexorable por la enfermedad de Alzheimer, que se va apoderando de la cabeza de ella, de la perspectiva de él, de toda la situación.

Hubiera sido fácil caer en sentimentalismos y lágrimas fáciles. Pero una dirección sutil y madura y unas interpretaciones conmovedoras pero contenidas colocan a la sensibilidad en su sitio y nos sitúan ante una película de muy estimable factura.

Lejos de ella (Canadá, 2006). Dirección: Sarah Polley.Intérpretes: Gordon Pinsent, Julie Christie, Olimpia Dukakis, Michael Murphy.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?