Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

España, el país europeo donde más se ha reducido la exposición al tabaco del fumador pasivo en bares

JANO.es · 22 febrero 2013

Mientras que la media europea es del 28% en bares y por encima del 10 % en restaurantes, en España este índice se coloca por debajo del 20% en los bares y por debajo del 10% en restaurantes.

La exposición de los no fumadores al humo del tabaco en lugares públicos se ha reducido un 46% en la Unión Europea durante los últimos tres años, según un informe de la Comisión Europea en el que España aparece como el país en el que más se ha mejorado la situación en bares y restaurantes.

La media de exposición en la UE es del 28% en bares y por encima del 10% en restaurantes, mientras que en España este índice se sitúa por debajo del 20 % en bares y por debajo del 10% en restaurantes.

En cuanto al lugar de trabajo, el informe de la Comisión indica que entre el 6 y el 7% de los europeos están expuestos al menos una hora al humo del tabaco, mientras que en España esta exposición se reduce al 5% aproximadamente.

Bruselas ha celebrado la caída del tabaquismo pasivo en la Unión Europea, que se cifra en un 26% de media, pero advierte de que esta tasa sigue sin ser suficiente y pide seguir avanzando con medidas que permitan su reducción.

Noticias relacionadas

27 Mar 2012 - Actualidad

El tabaquismo pasivo afecta más a las niñas que a los niños

Un estudio revela que los menores expuestos al humo del tabaco que, además, presentan sensibilidad alérgica en sus dos primeros años de vida, tienen más riesgo de deterioro de la función pulmonar años más tarde.

09 Feb 2012 - Actualidad

El tabaquismo pasivo desciende del 38% al 21% durante el primer año de la ley antitabaco

El estudio sobre tabaquismo pasivo 2011, realizado por SEPAR con la colaboración de Almirall, muestra que el porcentaje de fumadores ha aumentado en un 0,50% con respecto al estudio de 2007.

23 Aug 2011 - Actualidad

El 10% de los casos de muerte súbita en el lactante se relacionan con el tabaquismo pasivo

Según expertos de la SEC, el 15% del humo de un cigarrillo es inhalado por el fumador y el humo restante o secundario, se dispersa en la atmósfera y puede ser inhalado por otras personas, quienes se convierten en fumadores pasivos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?