Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUMOLOGÍA

Un estudio avala el uso de tiotropio en el tratamiento del asma en adolescentes

JANO.es · 23 mayo 2012

El ensayo, en fase II, incluyó a 105 pacientes con una edad de entre 12 y 17 años con asma moderada persistente.

La compañía alemana Boehringer Ingelheim ha presentado los datos del ensayo en fase II de tiotropio ('Spiriva'), que muestra resultados positivos como tratamiento del asma sintomática, persistente y moderada como tratamiento añadido al habitual en adolescentes, y administrado una vez al día con el dispositivo inhalador 'Respimat Soft Mist'.

El estudio presentado en fase II de 4 semanas, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, cruzado incompleto, de búsqueda de dosis incluyó a 105 pacientes con una edad de entre 12 y 17 años con asma moderada persistente, y que recibían corticoides inhalados a dosis media con o sin agonistas beta de acción prolongada o antagonistas de los receptores de leucotrienos.

"A pesar de los avances en el tratamiento y de disponer de una gama de opciones terapéuticas, un número importante de pacientes asmáticos sigue siendo sintomático", señala el doctor del Hospital Universitario Infantil de Dresden (Alemania) y autor principal del estudio, Christian Vogelberg.

A su juicio, "estos resultados son alentadores ya que muestran que el tratamiento con tiotropio podría influir positivamente en la función pulmonar a pesar de que todos los pacientes del estudio ya recibían un tratamiento de mantenimiento en el marco de la asistencia habitual definida en las directrices de la Iniciativa Global para el Asma".

Noticias relacionadas

30 Apr 2012 - Actualidad

Neumólogos advierten de que el asma no controlada cuesta más de 1.000 millones de euros anuales al SNS

Se estima que un 60% de los pacientes con asma desconocen qué supone exactamente tener controlada la enfermedad e ignoran cuándo deben pedir ayuda al médico o enfermero.

17 Apr 2012 - Actualidad

La obesidad infantil multiplica los casos de asma de origen alérgico

Un estudio australiano revela que diversas alteraciones metabólicas que se manifiestan con el exceso de adiposidad pueden estar asociadas con el asma.

02 Apr 2012 - Actualidad

Los pacientes con asma alérgica son más sensibles a padecer una alergia alimentaria

Según un estudio de SEPAR, el 70% de los individuos que padecen alergia respiratoria por polen de abedul presentan, además, alergia a vegetales como las avellanas, el apio o la zanahoria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?