Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Extirpan un tumor en el labio a un feto de cuatro meses

JANO.es · 22 junio 2012

La operación tuvo lugar en septiembre de 2010 y, un mes más tarde, nació la bebé, Leyna Mykaella González, con apenas 5 meses de gestación y 2,6 kilos de peso.

Cirujanos del Jackson Memorial Hospital de Miami han conseguido extirpar un tumor labial a un feto de cuatro meses en una intervención intrauterina en que la madre apenas requirió anestesia local, según recoge el American Journal of Obstetrics & Gynecology.

La exitosa operación tuvo lugar en septiembre de 2010 y, un mes más tarde, nació la bebé, Leyna Mykaella González, con apenas 5 meses de gestación y 2,6 kilos de peso. Según explica la BBC, los médicos aseguran que, actualmente, Leyna es una niña sana de 20 meses, y el único signo visible de todo aquello es una pequeña cicatriz en el labio.

En una ecografía realizada a las 17 semanas de embarazo, los médicos detectaron la presencia de un tumor raro llamado teratoma oral, que hacía que las probabilidades de que la niña sobreviviera fuera muy bajas. "Se veía como una especie de burbuja en la boca", relató la madre.

Durante la operación, González fue sometida a una anestesia local y una aguja penetró el saco amniótico; posteriormente, se empleó un láser para cortar el tumor del labio. Todo ello, en poco más de una hora.

Los médicos han declarado que "hasta donde saben, éste es el primer tratamiento exitoso de teratoma oral en un feto en el útero".

Noticias relacionadas

13 Mar 2012 - Actualidad

Cirujanos del Clínic y Sant Joan de Déu operan con éxito a un feto de una malformación pulmonar

La intervención, practicada en el vientre de la madre durante la 26ª semana de gestación, consistió en la perforación de uno de los bronquios, que, debido a una malformación, no se había conectado al pulmón.

02 Nov 2011 - Actualidad

Especialistas del Vall d'Hebron operan a un feto afectado de espina bífida con una técnica pionera ensayada en ovejas

La intervención, efectuada hace 4 meses, consistió en abrir el útero de la madre hasta dejar expuesta la espalda del feto y, de ese modo, tener vía libre para corregir el defecto.

29 Jul 2011 - Actualidad

Médicos catalanes practican un cateterismo a un feto de 26 semanas

Los facultativos revelan los pormenores de la intervención tras asegurarse de que la supervivencia del paciente, que ha cumplido ya 10 meses de vida, está garantizada.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?