Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

COPAGO FARMACÉUTICO

Los farmacéuticos ven "muy difícil" que la tasa por receta se empiece a aplicar en junio

JANO.es · 20 marzo 2012

El presidente del COF de Barcelona no cree que la recaudación por la nueva tasa supere los 80 millones de euros en el primer año.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ve "muy difícil" que la tasa del euro por receta se empiece a aplicar en junio, como planea el Govern, debido a la complejidad técnica a que obliga su implementación, según explicó este lunes el presidente en funciones del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y miembro del Consejo de Colegios de Catalunya, Francesc Pla.
En conversación con los medios, Pla matizó que una aplicación correcta de dicha medida requeriría mucho esfuerzo de la administración a nivel técnico, lo cual cree difícil, aunque no imposible. El presidente en funciones del COFB reiteró su petición de contrapartidas al Govern, al que viene exigiendo "cobertura legal y jurídica". "No nos gusta hacerlo, pero si lo tenemos que hacer porque las leyes se deben acatar, exigiremos hacerlo con todas las garantías y hacerlo bien", recalcó Pla.
"Hoy sería imposible empezar a aplicar esta tasa porque se debe crear antes un sistema informático y de bases de datos, para el que el Consejo de Colegios tiene una propuesta de modelo, pero todavía está todo por hacer y construir", insistió Pla.

80 millones de recaudación

En cuanto a las previsiones de ingresos del euro por receta, y tomando como referencia los 154,6 millones de recetas emitidas en 2011, y teniendo en cuenta que el cobro del euro por receta no se iniciará antes del 1 de junio, Pla constató que "este año es complicado que la recaudación de la nueva tasa supere los 80 millones de euros".
La Conselleria de Salud trabaja con la previsión de que no paguen la nueva tarifa los medicamentos que cuesten menos de 1,67 euros, los enfermos que requieran múltiples fármacos a partir de las 60 recetas anuales, los que cobren una pensión no contributiva y los perceptores de la renta mínima de inserción (RMI).

COFB

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?