Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Las farmacias de la Comunidad de Madrid dispensan en marzo más de un millón de envases con receta electrónica

JANO.es · 02 abril 2014

Del total de 2.830 oficinas de farmacia de la región, 1.811 se han incorporado ya al sistema de receta electrónica.

Las farmacias de la Comunidad de Madrid han dispensado en marzo 1.252.000 envases con receta electrónica, un 42,54% más que durante el mes de febrero, según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en un comunicado. Del total de 2.830 oficinas de farmacia de la región, 1.811 se han incorporado ya al sistema de receta electrónica.
El proceso de implantación por fases de este nuevo sistema funciona según el calendario previsto por la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Desde 2012, se han dispensado 6,3 millones de envases.
Las farmacias de los municipios de Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Arganda del Rey, Humanes, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles han sido las últimas en completar su adaptación al nuevo sistema.
El sistema de receta electrónica contribuye a reducir el número de consultas médicas destinadas únicamente a la generación de recetas en los pacientes crónicos y permite a los profesionales sanitarios dedicar más tiempo de atención asistencial a los pacientes al reducir tareas administrativas relacionadas con la facturación de recetas.

COFM

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?