Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEFROLOGÍA

La FDA aprueba el roflumilast, nuevo tratamiento para la EPOC

JANO.es · 10 marzo 2011

Comercializado como Daliresp por Nycomed, es el primer y el único inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa-4.

El fármaco roflumilast –comercializado como Daliresp por Nycomed- ha sido aprobado por la FDA, como tratamiento para reducir el riesgo de exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes con EPOC grave asociada a bronquitis crónica y antecedentes de exacerbaciones.
 
La EPOC es una enfermedad pulmonar progresiva, irreversible e infradiagnosticada. Los síntomas de la EPOC incluyen falta de aliento, tos crónica y producción excesiva de flemas. Un empeoramiento significativo de los síntomas, conocido como exacerbación, puede durar varias semanas y con frecuencia requiere una intervención médica importante, que incluye hospitalización.
 
El roflumilast es el primer y el único inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa-4 (PDE4) aprobado y se presenta como un comprimido para administración oral una vez al día. A pesar de que el mecanismo específico por el que Daliresp ejerce su acción terapéutica en los pacientes con EPOC no está bien definido, se piensa que está relacionado con los efectos del aumento de la concentración de AMP cíclico intracelular en las células pulmonares. La compañía Forest, socio de Nycomed en Estados Unidos, donde el fármaco se comercializará como Daxas, espera que esté disponible para los mayoristas en el segundo trimestre de 2011.
 
El roflumilast ha demostrado que inhibe la inflamación relacionada con la EPOC mediante un nuevo mecanismo de acción. Se trata del primer medicamento de una nueva clase farmacológica para la EPOC grave, y representa el primer antiinflamatorio oral específicamente desarrollado para pacientes con EPOC.
 
Cuatro ensayos aleatorizados controlados con placebo a gran escala han demostrado que el roflumilast reduce de forma significativa las exacerbaciones y mejora la función pulmonar cuando se añade al tratamiento de mantenimiento de primera línea.
 

Noticias relacionadas

20 Sep 2010 - Actualidad

El impacto de la EPOC está infravalorado

El Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea acoge la presentación del roflumilast, nuevo fármaco que consigue prevenir las exacerbaciones entre los afectados más graves.

17 Sep 2009 - Actualidad

Roflumilast mejora la función pulmonar y reduce las exacerbaciones

Además, funciona independientemente de las terapias convencionales para la EPOC

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?