Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES RARAS

FEDER prepara una campaña de sensibilización sobre las "injusticias" que comportan las enfermedades raras

JANO.es · 24 enero 2013

El 76% de las personas con estas enfermedades se siente discriminado.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) pondrá en marcha el próximo mes de febrero, en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), una campaña de sensibilización acerca de las patologías poco frecuentes y atraer la atención de la ciudadanía sobre las injusticias que viven las familias de los afectados.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo 28 de febrero, FEDER llevará a cabo diferentes actos para denunciar que la "falta de información y el desconocimiento" social de estas enfermedades provoca que el diagnóstico tarde en llegar una media de unos 5 años o que el 76% de las personas con estas enfermedades se sienta rechazado y discriminado, según la nota difundida por la entidad.

La cronicidad de las enfermedades raras hace que en el 85% de los casos se requieran tratamientos de por vida, un hecho que, según ha recordado la organización, provoca un alto impacto en la economía familiar.

Además, se estima que el 30% del coste anual de estos medicamentos no está cubierto por la Seguridad Social, y en algunas enfermedades, como ocurre en la epidermolisis bullosa, el porcentaje de medicamentos no cubiertos por el Sistema Nacional de Salud (SNS) llega hasta el 64%.

Noticias relacionadas

18 Dec 2012 - Actualidad

FEDER manifiesta su rechazo al copago en la farmacia hospitalaria

Considera que el gasto será "inasumible" para las familias.

13 Dec 2012 - Actualidad

FEDER y CIBERER plasman la labor investigadora del centro en un mapa de enfermedades raras

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado recientemente por ambas entidades para promover actividades conjuntas y asesoramiento mutuo.

31 Oct 2012 - Actualidad

La red de apoyo psicológico para pacientes con enfermedades raras, de FEDER, premio Pfizer al Compromiso

El Dr. Sergio Raposeiras-Roubín, premiado en el apartado de Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’ por un trabajo sobre la relación entre la glicación avanzada y la fibrilación auricular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?