Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

REACCIONES AL DECRETO SANITARIO

FEFE tilda de "incautación" la nueva escala de deducciones

JANO.es · 03 mayo 2012

La Federación pide la rectificación del texto del Real Decreto Ley antes de que su aplicación ocasione "daños irreparables" al sector.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha divulgado un comunicado en que sostiene que el Real Decreto Ley aprobado recientemente por el Gobierno incurre en errores y desincentiva el progreso.
Según la FEFE, la nueva escala de deducciones supone una 'incautación' para las farmacias con mayores ventas, al superar las deducciones el margen bruto real. De hecho, esta entidad pronostica "fatales consecuencias" derivadas de esta medida, que "empeorará la calidad y seguridad de la prestación farmacéutica, producirá una restricción de stocks, numerosos despidos laborales y una reducción de horarios".
La Federación denuncia, asimismo, que la reforma legislativa crea una posibilidad de dispensación farmacéutica cuya articulación se desconoce, ya que no está definida en la Ley de Garantías y "representa, sin lugar a dudas, un giro hacia un cambio de modelo de carácter estatalizador". FEFE recuerda, a este respecto, que según la legislación vigente y no modificada por este RDL, la oficina de farmacia es el único establecimiento autorizado para la dispensación de medicamentos al público.
En otro orden, el Observatorio del Medicamento de FEFE ha constatado que, en el último mes, y aunque de forma moderada, las recetas han seguido creciendo, lo que "indica que no se ha actuando suficientemente sobre la demanda, situación que seguramente se modificará con los cambios legislativos efectuados".
En marzo, el número de recetas alcanzó una cifra de 86,4 millones, lo que representa un aumento del 0,13% con respecto al mismo mes del año anterior, en que fue de 86,3 millones. El gasto disminuye un 3,60%, y el gasto medio por receta disminuye un 3,72%.

FEFE

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?