Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

11 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Los fisioterapeutas recuerdan la importancia de esta especialidad a la hora de tratar el Parkinson

JANO.es · 11 abril 2012

El CGCFE denuncia "falta de conciencia" en los beneficios de este tratamiento.

El vocal del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Brandi de la Torre, ha recordado este miércoles con motivo del Día Mundial del Parkinson que la Fisioterapia puede desempeñar un papel esencial a la hora de mejorar el tratamiento de esta enfermedad aunque ha lamentado que su uso sea "muy desigual" y que no constituya una "prioridad" para las autoridades sanitarias.

Este experto ha asegurado que la fisioterapia puede mejorar el bienestar emocional de las personas con Parkinson y ayudar a fortalecer y tonificar los músculos. Pese a ello, y según denuncia el CGCFE, la fisioterapia no está ampliamente disponible "por una falta de conciencia de sus beneficios", por lo que considera imprescindible apoyar iniciativas que aseguren que las personas con Parkinson tenga acceso a cuidados de calidad y especializados.

Por último, ha apostado por lograr una mayor concienciación pública y profesional del Parkinson, minimizar el estigma y la discriminación, reforzar el nivel del cuidado neurológico en el sistema de salud y proporcionar más recursos para combatir la enfermedad.

Noticias relacionadas

11 Apr 2012 - Actualidad

Los recortes ponen en peligro las terapias rehabilitadoras en Parkinson

La Federación Española de Parkinson advierte de que las asociaciones no podrán garantizar la continuidad de los tratamientos si no se hacen efectivas las ayudas de las instituciones públicas.

14 Mar 2012 - Actualidad

Científicos españoles reproducen en el laboratorio la pérdida de neuronas que da lugar a la enfermedad de Parkinson

Los investigadores logran imitar el proceso de envejecimiento a partir del cultivo de tres tipos de células madre pluripotentes inducidas.

08 Feb 2012 - Actualidad

Reproducen en el laboratorio neuronas afectadas por Parkinson genético

Este hallazgo permitirá conocer con exactitud cómo se provocan las mutaciones en el gen parkin, presente en aproximadamente uno de cada 10 pacientes con esta enfermedad neurológica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?