Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

TASA FARMACÉUTICA

El Foro de la Profesión Médica considera "injusta" la aplicación del 'euro por receta'

JANO.es · 08 noviembre 2012

Considera que lesiona los derechos de los colectivos "de menor renta y peor salud", para quienes el copago y la desfinanciación de fármacos "ya era bastante".

El Foro de la Profesión Médica de España considera "injusta" la aplicación del 'euro por receta' en la Comunidad de Madrid tras aprobarse, el pasado 31 de octubre, los Presupuestos Generales de esta región para el año 2013. En opinión de los miembros de esta plataforma, la medida se ha adoptado "sin reflexión ni justificación técnica, profesional, científica o ciudadana que se conozca". Por ello, consideran que es injusta "para los colectivos de menor renta y peor salud", para quienes el copago y la desfinanciación de fármacos "ya era bastante".

Además, exponen que se ha impuesto la privatización "sin las cautelas necesarias que precisa una decisión de este tipo", aparte de ser medidas que no responden "a la integración". Algunas de estas modificaciones hacia un modelo privado han sido las sufridas "por el Hospital Universitario de La Princesa y del Carlos III", aclaran.

El Foro de la Profesión Médica de España ha instado al Gobierno de la Comunidad regional a "reconsiderar las decisiones tomadas para buscar el mayor consenso posible y acometer transformaciones".

Noticias relacionadas

05 Nov 2012 - Actualidad

SEFAC considera que el euro por receta agrava la inequidad en el acceso a la prestación farmacéutica

A juicio de esta asociación, la tasa daña la relación del farmacéutico con sus pacientes.

02 Nov 2012 - Actualidad

Madrid prevé recaudar 83 millones por el euro por receta, que se abonará en las farmacias

Desde que se implantó esta medida en Cataluña, el gasto farmacéutico en esta comunidad ha caído un 27%.

31 Oct 2012 - Actualidad

La Comunidad de Madrid también cobrará un euro por cada receta expedida

Según el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, se trata de medida de "carácter disuasorio" y no de carácter "recaudatorio".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?