Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Los gases de las lavadoras contienen agentes cancerígenos

JANO.es · 25 agosto 2011

Un equipo de investigadores detecta dos sustancias cancerígenas en el aire emitido por el tubo de ventilación del electrodoméstico.

Investigadores de la Universidad de Washington han descubierto que el aire de ventilación de las lavadoras y secadoras que usan detergentes líquidos contienen agentes químicos cancerígenos. El hallazgo ha sido publicados en el diario Air Quality, Atmosphere and Health.
Como explica la investigadora y autora del estudio, la ingeniera civil y de asuntos públicos de la Universidad de Washington, Anne Steinemann, "el aire que procede del tubo de ventilación es una fuente interesante de contaminación porque no está controlada. Si los gases provienen del tubo, están regulados pero si salen por un respiradero no lo están".

Los investigadores capturaron el aire emitido durante 15 minutos de cada ciclo de lavado mediante el uso de un recipiente colocado dentro del respiradero abierto. Los resultados de la captura de gases encontraton mas de 25 componentes orgánicos volatiles, incluyendo siete contaminantes peligrosos. De ellos, dos sustancias, acetaldehído y benceno, están clasificados como cancerígenos por la Agencia Protectora Medioambiental.

"Estos productos pueden afectar a la salud personal, pero también a la salud publica medioambiental. Las sustancias pueden ir a través del aire, del desagüe y en cuerpos acuáticos", explica Steinemann.

Los investigadores estiman que en el área de Seattle, donde fue realizado el estudio, las emisiones de acetaldehído de los detergentes con los que se hizo la prueba pueden equivaler al 3% de todo el acetaldehído emitido por los automóviles.

Noticias relacionadas

17 May 2011 - Actualidad

La combinación de tabaco y alcohol provoca más del 75% de las muertes por cáncer oral

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo indica que cada año se producen en nuestro país unas 5.000 muertes por este tipo de tumor.

19 Apr 2011 - Actualidad

El uso preventivo de la vitamina D reduciría los casos de cáncer de colon en España

Según el Dr. Alberto Muñoz Terol, Premio Rey Jaime I de Investigación Básica en 1993, a las dosis adecuadas podría disminuir a la mitad las muertes provocadas por este tipo de tumor.

11 Aug 2010 - Actualidad

Un tercio de las muertes por cáncer de origen laboral está causado por el amianto

Según la OMS, este material que se utilizaba como aislamiento en edificios, provoca 107.000 muertes anuales por cáncer de pulmón

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?