Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

El GEICAM incorpora grupos de trabajos de adyuvancia, metastásica o neoadyuvancia

JANO.es · 03 julio 2012

De los 29 expertos que actualmente integran la directiva, 6 representan a los grupos de trabajo, 5 a los grupos multidisciplinares y 12 son investigadores.

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) renueva su Junta Directiva incorporando los grupos de trabajo de neoadyuvancia, adyuvancia, metastásica, epi/quimioprevención y transGEICAM, además de contar con un representante de la plataforma de ensayos clínicos en fases precoces, net-GEICAM.

"Nuestra labor como grupo investigador es continuar haciendo estudios con dos objetivos fundamentales: seguir aumentando las tasas de curación y, a medida que aumenta el número de mujeres que sobrevive a este tumor, lograr que reciban únicamente aquello que les beneficia", ha señalado el presidente de GEICAM, el doctor Miguel Martín.

De los 29 expertos que actualmente integran la directiva, 6 representan a los grupos de trabajo, 5 a los grupos multidisciplinares, 12 son investigadores oncólogos procedentes de los doce centros que más contribuyen a los estudios GEICAM en términos de reclutamiento y los restantes corresponden a los miembros que presentaron candidatura y fueron votados en la Asamblea celebrada el pasado 15 de Junio.

A día de hoy, GEICAM, que está constituido por más de 680 miembros que trabajan en 177 hospitales de la geografía española, han contribuido al establecimiento y consolidación de estructuras multidisciplinares que han mejorado de forma notable el abordaje y control de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

07 Mar 2012 - Actualidad

Cuatro de cada diez investigadores españoles en biomedicina son mujeres

Según GEICAM, el progresivo incremento de licenciadas es proporcional a su creciente y reciente interés por carreras técnicas y sanitarias.

03 Feb 2012 - Actualidad

Una red de centros hospitalarios fomentará la investigación del cáncer en las fases I y II

NetGEICAM supone un cambio en el paradigma de la investigación clínica en las primeras fases, es decir, aquellas en las que se administra a los pacientes un nuevo tratamiento para determinar su toxicidad y la pauta más adecuada de dosificación.

20 Jan 2012 - Actualidad

Un estudio evaluará los beneficios de combinar terapia hormonal y antiangiogénica en cáncer de mama

El ensayo, a cargo de GEICAM, pretende identificar las causas biológicas que condicionan la resistencia a la hormonoterapia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?