Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

El Gobierno planea restringir el consumo de alcohol en adolescentes

JANO.es · 03 enero 2013

El delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, aboga por poner "barreras y límites a la accesibilidad de esta sustancial" tras los buenos resultados de la ley antitabaco.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, ha defendido este jueves la creación de una "normativa garantista" que limite el acceso de los adolescentes al alcohol, tras el éxito cosechado con la Ley antitabaco.

En una entrevista en RNE, Babín ha destacado la importancia de que la sociedad "recapacite, al igual que hizo con el tabaco, respecto al consumo de alcohol" por parte de los jóvenes, y ha abogado por poner "barreras y límites" a la accesibilidad de esta sustancia con el fin de evitar que se siga produciendo un "consumo compulsivo de alcohol".

En este sentido, el delegado del Gobierno en esta materia ha asegurado que los buenos resultados de la Ley antitabaco --ha habido un descenso de "más del 25%" de la venta de cigarrillos- se deben al "debate social" generado, ya que, entre otras cosas, ha facilitado un "aumento de la percepción de riesgo que comporta fumar por parte de los adolescentes".

"La sociedad también debe plantearse cuál es el consumo de alcohol que quiere para los adolescentes. Nosotros defendemos un consumo cero, porque creemos que por el efecto que tiene en la maduración del sistema nervioso central no se debería consumir. Por ello, estamos en condiciones de producir una normativa garantista que limite el acceso de alcohol por parte de los adolescentes. Generar este debate es muy necesario, como se ha demostrado en relación con el consumo de tabaco", ha argumentado.

Noticias relacionadas

28 Dec 2012 - Actualidad

El 56% de las universitarias bebe para emborracharse en tiempo récord

Un estudio de la Universidad de Vigo indica que el 56,1% del alumnado femenino son lo que se conoce como 'binge drinkers' o consumidoras de alcohol rápido, frente al 41,3% de los hombres.

04 Dec 2012 - Actualidad

Una mutación genética predispone al alcoholismo en adolescentes

Las personas con una variación en el gen RASGRF-2 reciben una mayor recompensa cuando consumen alcohol, lo que les hace más propensos a ser bebedores.

14 Nov 2012 - Actualidad

El consumo abusivo de alcohol puede causar hasta 60 enfermedades

Experto reclama que los hospitales generales se doten de un servicio especializado en el diagnóstico y tratamiento de esta dependencia, que en España afecta a 200.000 personas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?