Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

El Gobierno vasco restringirá el uso del cigarrillo electrónico en centros sanitarios y docentes

JANO.es · 26 febrero 2014

El Departamento de Salud alega que "no hay evidencia científica sobre el impacto en la salud" de los usuarios y personas del entorno.

El Gobierno vasco ha iniciado la tramitación de una orden para regular y restringir el uso del cigarrillo electrónico, por lo que establecerá medidas para "disuadir" de su uso en centros sanitarios y docentes, así como en dependencias de la Administración y transportes públicos.

El comunicado del Departamento de Salud señala que, aunque la promoción de este artículo lo presenta como un sustitutivo del tabaco o incluso como un dispositivo que puede ayudar a abandonar el hábito tabáquico, "a día de hoy no se ha demostrado su eficacia en este sentido, ni se ha podido determinar de modo concluyente su carácter inocuo". En este sentido, alerta de que "no hay evidencia científica sobre el impacto en la salud" de los usuarios y personas de su entorno.

De hecho, el Gobierno autonómico indica que para determinar la seguridad, la eficacia y los posibles efectos secundarios de este dispositivo, "es preciso contar con más estudios e investigaciones". Asimismo, asegura que "no es del todo descartable que su uso en lugares públicos pueda comprometer el proceso de normalización que se ha conseguido tras la regulación del tabaco por la normativa vigente". Dicha normativa, precisamente, será tomada como referencia a la hora de establecer las condiciones de uso del cigarrillo electrónico.

Noticias relacionadas

24 Feb 2014 - Actualidad

Los médicos de familia ven con "preocupación" la norma que regula el cigarrillo electrónico

Según SEMFYC, la regulación "va contra la protección de los consumidores", al desconocerse los riesgos para la salud del vapor emitido y no estar demostrada su seguridad ni para el usuario ni para los que están a su alrededor.

23 Jan 2014 - Actualidad

El consumo de cigarrillos electrónicos se duplica entre estudiantes de secundaria y universidad en EE.UU.

Las autoridades sanitarias norteamericanas calculan que en el transcurso de 2012, unos 160.000 jóvenes hicieron uso de este producto sin haber fumado antes un cigarrillo convencional.

24 Dec 2013 - Actualidad

SEMFYC urge a Sanidad que prohíba el uso de los cigarrillos electrónicos en lugares públicos cerrados

Los médicos de familia abogan por ampliar la normativa a todos los establecimientos públicos y limitar la publicidad de este producto.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?