Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Los hipertensos que se autocontrolan la presión en el hogar la tienen mejor regulada

JANO.es · 06 agosto 2013

Una revisión de estudios revela que el control de la enfermedad es aún más exitoso cuando la autorevisión periódica en el hogar se combina con el seguimiento vía internet o las llamadas telefónicas al personal sanitario.

Las personas con hipertensión que se autocontrolan su presión arterial en el hogar la tienen mejor regulada que los que no lo hacen, tal y como ha evidenciado una revisión de investigaciones realizada por el Centro Médico Tufts de Boston (Estados Unidos).

Este trabajo, que ha sido publicado en la edición digital de la revista Annals of Internal Medicine, expone que el autocontrol por parte del paciente "reduce su presión arterial". Además, concluye que éste es aún más exitoso cuando se combina con otros recursos adicionales, como son "el seguimiento vía internet o las llamadas telefónicas al personal sanitario".

A juicio del miembro del Centro Médico de la Universidad Duke y del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Durham (ambos situados en Estados Unidos), el doctor Hayden Bosworth, realizar esta práctica en casa "permite asumir más el control de la propia".

Otro motivo por el cual aboga por el autocontrol de la presión arterial en el hogar es que "puede ofrecer lecturas más precisas", ya que cuando las personas están en la consulta médica "pueden sufrir estrés". Además, sirve para tener más datos de los habituales, señala.

Para llegar a esta conclusión, la autora principal del estudio y miembro de esta institución médica del Estado de Massachusetts, la doctora Katrin Uhlig, y su equipo de investigación analizaron 52 trabajos.

Noticias relacionadas

18 Apr 2013 - Actualidad

Investigadores españoles desarrollan un tratamiento natural para controlar la hipertensión

El producto, denominado Lowpept, incluye péptidos antihipertensivos patentados por el CSIC y ha sido ensayado con pacientes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

04 Apr 2013 - Actualidad

Más del 40% de la población adulta española padece hipertensión

Un 14% de los pacientes hipertensos ignora que lo es, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

18 Mar 2013 - Actualidad

Las personas que ven más televisión tienen peores funciones vasculares

Según un estudio realizado por seis centros de atención primaria españoles, los individuos que ven más de 20 horas semanales muestran tendencia a la hipertensión.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?