Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA

Los ictus por fibrilación son cinco veces más discapacitantes que el resto

JANO.es · 30 mayo 2012

El coste medio del ingreso hospitalario en pacientes con FA que han sufrido un infarto cerebral es de 9.813 euros, según un estudio realizado por Boehringer Ingelheim.

Un estudio promovido por Boehringuer Ingelheim ha comparado los costes hospitalarios del ictus en España en pacientes con y sin FA. Los resultados del informe, denominado CONOCES, se han presentado en el marco de la XXXII edición de las Jornadas de Economía de la Salud, que cada año organiza la Asociación de Economía de la Salud

En el estudio, el mayor realizado hasta el momento acerca del impacto económico y social que tiene el ictus en España, han participado 321 pacientes, de los cuales 160 tenían fibrilación auricular.

La principal conclusión es que los pacientes con fibrilación auricular tienen 5 veces más probabilidades de morir que el resto de pacientes que ha sufrido un ictus. Además, estos pacientes presentaron una mayor discapacidad y mortalidad (10%) que los pacientes sin FA (1,9%).

Por otro lado, los ictus por FA suponen un coste medio por paciente de 9.813 euros mientras que el de los ictus sin FA es de 9.438 euros. De estos costes totales, más del 70% se deriva de los gastos de estancia hospitalaria.

La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más común en adultos y se estima que en España afecta a 800.000 personas. Esta enfermedad es responsable de entre el 11% y el 20% de los ictus y causa entre 6.000 y 9.000 muertes por ictus cardioembólico.

Noticias relacionadas

23 Apr 2012 - Actualidad

Boehringer impulsa el mayor registro mundial sobre el uso de anticoagulantes orales

Se trata del mayor bando de datos para el análisis del uso de estos fármacos en condiciones reales, con datos de alrededor de 56.000 pacientes diagnosticados de fibrilación auricular y con alto riesgo de ictus.

20 Apr 2012 - Actualidad

La fibrilación auricular multiplica por cinco el riesgo de padecer un ictus

El Registro de Desfibrilador Automático Implantable indica que en España se realizan 116 intervenciones por cada millón de habitantes, frente a las 258 que se realizan de media en Europa.

17 Apr 2012 - Actualidad

El 10% de los pacientes con ictus desarrollan una infección un mes antes

Un estudio del Hospital del Mar constata que las analíticas de los enfermos con procesos infecciosos previos presentaban un "aumento significativo de todos los parámetros inflamatorios".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?