Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

Identifican un biomarcador que predice el riesgo de ictus

JANO.es · 27 junio 2012

Investigadores del Vall d'Hebron confirman la utilidad de la fosfolipasa A como marcador biológico de esta enfermedad cerebrovascular.

Investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) han identificado un biomarcador con aplicaciones relacionadas con la predicción del riesgo a sufrir un ictus, su respuesta al tratamiento, el pronóstico y la recurrencia.

El trabajo confirma la utilidad de la fosfolipasa A como nuevo marcador biológico de esta enfermedad cerebrovascular, tras constatar que los cambios en las concentraciones del marcador indican la posibilidad de sufrir otro episodio.

El estudio determina, por ejemplo, la relación entre elevados niveles de este biomarcador y la presencia de placas arterioscleróticas intracraneales, a menudo inestables y que pueden provocar un ictus, ha explicado el jefe de este grupo del VHIR, Joan Montaner.

Noticias relacionadas

30 May 2012 - Actualidad

Los ictus por fibrilación son cinco veces más discapacitantes que el resto

El coste medio del ingreso hospitalario en pacientes con FA que han sufrido un infarto cerebral es de 9.813 euros, según un estudio realizado por Boehringer Ingelheim.

23 Apr 2012 - Actualidad

Boehringer impulsa el mayor registro mundial sobre el uso de anticoagulantes orales

Se trata del mayor bando de datos para el análisis del uso de estos fármacos en condiciones reales, con datos de alrededor de 56.000 pacientes diagnosticados de fibrilación auricular y con alto riesgo de ictus.

17 Apr 2012 - Actualidad

El 10% de los pacientes con ictus desarrollan una infección un mes antes

Un estudio del Hospital del Mar constata que las analíticas de los enfermos con procesos infecciosos previos presentaban un "aumento significativo de todos los parámetros inflamatorios".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?