Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NECESITA 50.000 EUROS

Una investigadora del CSIC acude a un concurso de televisión para poder continuar su estudio

JANO.es · 11 junio 2013

El próximo 1 de octubre agota el presupuesto para su trabajo sobre telangiectasia hereditaria hemorrágica o síndrome de Rendu-Osler-Weber, una enfermedad rara cuya principal manifestación son las hemorragias nasales.

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) María Luisa Botella ha acudido al concurso de Antena 3 'Atrapa un millón' para poder proseguir con su investigación sobre telangiectasia hereditaria hemorrágica (HHT) o síndrome de Rendu-Osler-Weber, una enfermedad rara cuya principal manifestación son las hemorragias nasales. Botella agota el presupuesto de que disponía el próximo 1 de octubre, y necesita 50.000 euros para prolongar su trabajo durante otro año.

En una intervención en 'El Intermedio' de La Sexta, la investigadora ha explicado que la HHT es "hereditaria y vascular" y "si no se descubre y se trata a tiempo puede tener consecuencias fatales". Se trata de una dolencia que afecta entre 8.000 y 10.000 personas en España.

"Los americanos nos miran con mucho agrado porque hemos sacado el único medicamento que oficialmente está reconocido para la enfermedad", ha señalado Botella, que precisa, asimismo, que los progresos que van consiguiendo son "de inmediata aplicación a personas afectadas por la enfermedad".

La científico del CSIC inició el estudio con fondos de Ministerio de Sanidad, de Ciencia e Innovación, y de la Fundación Ramón Areces, y ahora, según ha indicado, tiene "lo justo para mantener el contrato de la técnico de laboratorio y para unos 12 ensayos de estudio genético".

Con su participación en 'Atrapa un millón', Botella ha obtenido 15.000 euros.

Noticias relacionadas

16 Oct 2012 - Actualidad

Expertos reivindican que los recortes no afecten a las terapias y la investigación del cáncer de mama

Diversas sociedades médicas reclaman que los tratamientos, el screening y la prevención secundaria queden al margen de los ajustes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?