Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Investigadores españoles participan en un proyecto europeo para desarrollar aplicaciones contra el cáncer

JANO.es · 12 marzo 2013

Uno de los objetivos es la separación en 'flujos' de proteínas hasta ahora desechadas por la imposibilidad de utilizarlas de manera independiente.

La Universidad de Salamanca (USAL) es uno de los 15 socios, el único español, que participa en el proyecto europeo de investigación 'Advanced Magnetic nano-particles deliver Smart Processes and Products for Life (MAGPRO2LIFE)' para buscar avances en aplicaciones como la lucha contra el cáncer o el aumento de la velocidad en la reacción química.

Esta iniciativa se divide en varios grupos, todos de países del norte de Europa salvo Rumanía y España, y cuenta con un presupuesto global de once millones de euros, de los que 650.000 euros se financian a través de la USAL.

Uno de los objetivos es la separación en 'flujos' de proteínas hasta ahora desechadas por la imposibilidad de utilizarlas de manera independiente, y que podrían dar lugar a la fabricación de nuevos fármacos.

Así lo han explicado la vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano; el investigador del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca, Paulo Aloísio Edmond Reis da Silva; y el director del National Institute for Laser, Plasma & Radiation Physics (INFLPR), en Bucarest (Rumanía), socio en el proyecto europeo, Ion Morjan.

En el caso de la Universidad de Salamanca, el grupo de investigación que interviene es el de Aplicaciones de los Campos Magnéticos en Procesos Químicos, Ambientales y Biológicos (APLICAMA).

Noticias relacionadas

07 Feb 2012 - Actualidad

Acuerdo para que los estudiantes de farmacia de la USAL realicen sus prácticas en CyL y Asturias

Suscrito el convenio entre la Universidad de Salamanca y los colegios de farmacéuticos de una y otra comunidad.

30 Sep 2011 - Actualidad

Piden la creación de una unidad del dolor de ámbito estatal que estandarice los tratamientos

Segun los ponentes de la Cátedra Extraordinaria del Dolor Fundación Grünenthal de la Universidad de Salamanca (USAL), hace falta en España una estructura organizativa que gestione los recursos de cada centro.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?