Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

TOXICOLOGÍA

Investigan si la leche en polvo está detrás de la infección bacteriana de bebés en EE UU

JANO.es · 29 diciembre 2011

Las autoridades sanitarias del país confirman que un bebé de Oklahoma ha contraído la infección por la bacteria 'Cronobacter', luego de que se hubieran producido otros dos diagnósticos, uno de los cuales concluyó con el fallecimiento del neonato.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han abierto una investigación para comprobar si ciertas fórmulas lácteas tienen alguna relación con los tres bebés infectados por la bacteria 'Cronobacter'.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron que un bebé del estado de Oklahoma está infectado por la bacteria. Se trata del tercer bebé que muestra estos síntomas, después de la muerte de otro en Misuri debido a la infección, y del diagnóstico de un segundo bebé en Illinois.

El fallecido, que contaba con diez días de vida, había consumido la fórmula 'Enfamil Premium', de Mead Johnson Nutrition Co; el bebé de Illinois ingirió leche en polvo de ésta y otras marcas, según la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés). Por último, el tercer bebé no había consumido fórmula Enfamil, según ha señalado la portavoz del departamento de Salud de Oklahoma, Leslea Bennett-Webb, quien ha informado de que el niño, que tiene menos de un mes de vida, ha sido dado de alta del hospital tras recibir tratamiento.

Noticias relacionadas

04 Oct 2011 - Actualidad

La mitad de los padres actúa incorrectamente ante un caso de intoxicación infantil

Un estudio del Hospital Sant Joan de Déu revela que la segunda causa de intoxicación en los niños se debe a la ingesta de productos domésticos, especialmente los cáusticos, como lavavajillas, lejía o desembozadores.

12 Nov 2009 - Actualidad

Cerca de 1,2 millones de adultos mueren cada año por intoxicaciones alimentarias

La cifra, que alude sólo a los casos de África y el sudeste asiático, triplica los cálculos previos de la OMS

22 Sep 2008 - Actualidad

Los niños afectados por la leche intoxicada en China son más de 50.000

El primer ministro del país, Wen Jiabao, aseguró que las empresas responsables serán duramente castigadas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?