Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Los lácteos, los alimentos más importantes para niños y adolescentes, según pediatras y médicos de atención primaria

JANO.es · 01 agosto 2012

Un 40% de los consultados recomienda incluir en la dieta 2-3 raciones diarias de estos productos.

Los lácteos se sitúan, tanto para los pediatras como para los médicos de atención primaria, entre los alimentos más importantes y con mayores aportes nutricionales para los niños y los adolescentes.

Así se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo por FENIL. Según el trabajo, el 90% de los pediatras y el 75% de los médicos de atención primaria consideran que los niños y adolescentes son el grupo de población que más en cuenta debe tomar el consumo de lácteos.

Asimismo, un porcentaje cercano al 40% de los pediatras dicen adaptar las recomendaciones del número de raciones diarias de lácteos a la edad de los pacientes, y un 98% que aconseja a niños y adolescentes el consumo diario de leche y productos lácteos. Por otra parte, un 56% de los pediatras encuestados aseguran que todos los nutrientes que aportan estos productos son igual de importantes.

Consumo de lácteos en la población general


Así, un 40% de los médicos de atención primaria recomiendan incluir en la dieta entre 2-3 raciones diarias de lácteos. Además, el aumento o mantenimiento de la masa ósea es, para un 88% de estos facultativos, uno de los beneficios fundamentales del consumo de este tipo de alimentos.

Junto a ello, el 44% de los encuestados tiene una opinión favorable sobre los llamados 'alimentos funcionales', es decir, aquellos alimentos que proporcionan beneficios para la salud.

Por último, la encuesta revela que más del 40% de los médicos recomienda el consumo de lácteos también en pacientes que presentan niveles de presión arterial elevados.

Noticias relacionadas

01 Jun 2012 - Actualidad

FeNIL resalta el papel de los pediatras en la divulgación de las propiedades de los lácteos

La Federación de Industrias Lácteas pone a disposición de los asistentes al congreso de la Asociación Española de Pediatría un ejemplar de la 'Guía de lácteos en pediatría' y el CD del 'Libro nlanco de los lácteos'.

20 Dec 2011 - Actualidad

Los españoles engordarán una media de tres a cinco kilos durante las fiestas navideñas

Los expertos recomiendan que los excesos de los días señalados se compensen con una dieta de alimentos proteicos magros como pollo, pescados blancos y lácteos desnatados.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?