Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

a

Lenalidomida mejora la supervivencia en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico

JANO.es · 11 mayo 2012

Según los resultados de tres estudios pivotales publicados en el New England Journal of Medicine, esta sustancia mejora la supervivencia en pacientes de edad avanzada no candidatos a trasplante.

La revista New England Journal of Medicine (NEJM) ha publicado los resultados de tres estudios relacionados en Fase III que evalúan el uso continuado de lenalidomida en el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple (MM) de nuevo diagnóstico, así como su uso como terapia de mantenimiento para pacientes que han recibido un trasplante autólogo de células madre.

El primer artículo destaca los resultados de un estudio desarrollado por Celgene para evaluar la respuesta del tratamiento continuado con lenalidomida en pacientes de edad avanzada con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico.

Este estudio en Fase III, doble ciego, multicéntrico y aleatorio desarrollado por Celgene compara melfalán-prednisona-lenalidomida en tratamiento de inducción seguido de un tratamiento de mantenimiento con lenalidomida (MPR-R) con melfalán-prednisona-lenalidomida (MPR) seguido de placebo; o bien melfalán-prednisona (MP) seguido de placebo en 459 pacientes recién diagnosticados de mieloma de edad avanzada (mayores de 65 años) no candidatos a recibir un trasplante autólogo de células madre.

Mantenimiento después del trasplante

Los otros dos artículos publicados en el NEJM evaluaron el uso de lenalidomida como terapia de mantenimiento tras un trasplante autólogo de células madre (según sus siglas en inglés ASCT).

En ambos artículos, tanto el respaldado por el National Cancer Institute y desarrollado por el Cancer and Leukemia Group B (CALGB) como el desarrollado por el Intergroupe Francophone du Myelome (IFM), mostraron evidencias clínicas de cómo el tratamiento de mantenimiento con lenalidomida después de recibir un trasplante autólogo de células madre retrasó la progresión de la enfermedad y la mortalidad en comparación con placebo.

El estudio en Fase III CALGB evaluó la respuesta de 460 pacientes recién diagnosticados tratados con lenalidomida o placebo después de un trasplante autólogo de células madre hasta la progresión de la enfermedad.

IFM 2005-02 es un ensayo clínico en Fase III controlado con placebo sobre 614 pacientes con mieloma que analiza la eficacia del tratamiento de mantenimiento con lenalidomida después de un trasplante.

Noticias relacionadas

07 May 2012 - Actualidad

Cada año se diagnostican en España 2.000 casos de mieloma múltiple

Se crea, en el seno de la AEAL, la división Mieloma España, que nace con el objetivo de aumentar la visibilidad de esta patología, el segundo tipo más frecuente de cáncer sanguíneo.

12 Apr 2012 - Actualidad

Los nuevos tratamientos han aumentado la supervivencia de los pacientes con mieloma múltiple

Los nuevos fármacos han conseguido incrementar la supervivencia media de los pacientes diagnosticados de este cáncer de la médula ósea, que en España afecta a entre 10.000 y 12.000 personas.

28 Mar 2012 - Actualidad

La combinación de nuevos fármacos permite mejorar la supervivencia de los pacientes con mieloma múltiple

Esta enfermedad afecta en España a unas 12.000 personas, y cada año se dianostican 2.000 nuevos casos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?