Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

LESIÓN MEDULAR

Lesionados medulares piden a los concursos televisivos de saltos de trampolín que alerten del riesgo de las zambullidas

JANO.es · 27 marzo 2013

Temen un posible 'efecto imitación' entre la población.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) han divulgado un comunicado en que solicitan a los concursos televisivos de saltos de trampolín que alerten sobre el riesgo de las zambullidas.

El presidente de ambas organizaciones, Miguel Ángel García Oca, alerta en la nota "del peligro de tirarse de cabeza o querer lanzarse al agua haciendo cabriolas sin tener los conocimientos y el entrenamiento adecuado".

Actualmente, Telecinco y Antena 3 ofrecen sendos programas de esta temática, que atienden a los títulos de 'Splash, famosos al agua' y '¡Mira quién salta!'. Debido a su éxito y a la llegada del buen tiempo, Aspaym Madrid y FLM advierten del riesgo que entrañan estos saltos "si no se conoce bien la zona de baño".

Por ello, García Oca solicita a ambas cadenas televisivas "que den un toque de atención desde sus concursos", algo que puede ser "muy importante". Para él, ésta es "una oportunidad magnífica" para ayudar a concienciar a la población del peligro de las zambullidas.

En relación con los peligros que conllevan los saltos al agua, García Oca recuerda que "en torno a un 5% del millar de lesionados medulares" que se registra anualmente tiene como origen esta causa.

Noticias relacionadas

18 Feb 2013 - Actualidad

Combinar vibraciones y electroestimulación puede mejorar lesiones medulares

Las personas sanas también podrían beneficiarse de esta nueva terapia, desarrollada por Aspaym y el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

17 Sep 2012 - Actualidad

Presentado en España el dispositivo 'EksoBionics', que permite ponerse de pie y andar a los lesionados medulares

Entre los beneficios que procura la bipedestación a las personas en rehabilitación, se hallan la regulación del tránsito intestinal, las mejoras del riego sanguíneo o la mejoría de la densidad ósea.

29 Aug 2012 - Actualidad

Los accidentes de tráfico son los causantes de cerca del 20% de las lesiones medulares en España

Un informe de la Fundación Lesionado Medular revela que en España hay 31.000 personas con lesión medular y que cada año se producen algo más de 1.000 nuevos casos, de los que 200 se deben a accidentes de tráfico.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?