Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Lilly lanza un manual formativo sobre el uso de insulina durante las comidas

JANO.es · 31 enero 2012

'Contigo paso a paso’ recoge una serie de pautas para ayudar al paciente a atenuar el estrés, la ansiedad y el temor que genera la enfermedad.

La farmacéutica Lilly acaba de presentar el programa de formación ‘Contigo paso a paso’, dirigido a profesionales sanitarios y a personas con diabetes tipo 2, y que tiene como objetivo ayudar a entender mejor el uso de insulinas durante las comidas.
Según los expertos, es frecuente que los pacientes se sientan asustados, confusos, enfadados e incluso deprimidos por el hecho de tener que añadir una dosis de insulina en las comidas. Para hacer frente a esta carga emocional, el manual recomienda, entre otros hábitos, la elección de alimentos más sanos y la realización de 30 minutos al día de ejercicios de intensidad moderada.
Asimismo, y a fin de combatir la ansiedad, ‘Contigo paso a paso’ aconseja seguir una terapia de relajación progresiva: escoger una postura cómoda y tensar los músculos de los dedos de los pies al tiempo que se inspira; aguantar la tensión durante una respiración y relajar al soltar el aire. Seguir tensando y relajando los músculos subiendo poco a poco por el cuerpo (empezar por los pies y subir por las pantorrillas, muslos, tronco… hasta llegar al cuello y la cara).
La diabetes y la depresión pueden ir de la mano en muchas ocasiones, por lo que ante cualquier síntoma es aconsejable acudir al médico. Además, muchas asociaciones de pacientes tienen grupos de apoyo, virtuales o presenciales, así como sesiones de educación diabetológica a las que poder apuntarse.
Por encima de todos estos consejos, ‘Contigo paso a paso’ recomienda a los pacientes que se den tiempo suficiente para ganar confianza ante el nuevo reto que se les plantea en el control de su enfermedad. Según el Dr. Ángel Rodríguez, del Departamento Médico de Lilly Diabetes, “el paciente necesita tiempo para adaptarse a este cambio. Se trata de un proceso gradual y personal, que cada persona irá asimilando a su propio ritmo”.

Noticias relacionadas

30 Jan 2012 - Actualidad

Un estudio genético relaciona una mutación en el receptor de la melatonina con el riesgo de diabetes

Cambios en el gen MT2 pueden alterar la relación entre esta hormona y la secreción de insulina, lo que resulta en un control anormal del azúcar en la sangre.

16 Jan 2012 - Actualidad

Empieza a comercializarse en España un fármaco para el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos

Linagliptina, de Boehringer Ingelheim y Lilly, se convierte en el primer inhibidor de la DPP-4 de toma única que no requiere ajuste de la dosis del mercado español.

12 Jan 2012 - Actualidad

Una terapia con células madre podría revertir la diabetes

El tratamiento consiste en 'reeducar' las células T, responsables del ataque del sistema inmune a las células beta de los islotes pancreáticos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?