Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Linagliptina reduce los episodios de hipoglucemia en comparación con glimepirida

JANO.es · 28 junio 2012

Un estudio de dos años de duración realizado en más de 1.500 pacientes con diabetes tipo 2 compara ambos fármacos.

Un estudio de dos años de duración cuyos resultados se han publicado en The Lancet muestran que Trajenta (linagliptina) proporciona mejorías similares de la glucemia en comparación con glimepirida, una sulfonilurea de prescripción frecuente, en pacientes adultos con diabetes tipo 2 mal controlados con metformina sola. El artículo también describe que linagliptina se asocia a un número significativamente menor de episodios de hipoglucemia y da lugar a una pérdida relativa de peso corporal de 2,7 Kg. en comparación con glimepirida.

El estudio, que incluyó a 1.552 pacientes, evaluó la eficacia de linagliptina en comparación con glimepirida a partir de la disminución de la HbA1c respecto al momento basal en pacientes mal controlados con metformina sola.

“Estos resultados tienen un interés especial para la comunidad médica por el objetivo principal del estudio, que ha consistido en comparar el control glucémico logrado con linagliptina y glimepirida,” explica Baptist Gallwitz, profesor de Medicina de la Universidad Eberhard Karls, Tubinga, Alemania. “La evaluación de la seguridad también es importante y, aunque se basa en un número reducido de acontecimientos cardiovasculares (n=38), hemos sido capaces de evaluar y comparar por primera vez las incidencias de acontecimientos cardiovasculares graves en relación con linagliptina y glimepirida", añade.

El perfil de linagliptina frente a glimepirida se investiga también en el ensayo CAROLINA, actualmente en curso. Se trata del primer estudio de resultados que compara un inhibidor de la DPP-4 con un producto de comparación activo.

Noticias relacionadas

12 Jun 2012 - Actualidad

El uso de linagliptina e insulina mejora el control glucémico en diabetes tipo 2

Un estudio fase III muestra que esta combinación puede reducir significativamente la glucemia sin riesgo de hipoglucemia en los estadios temprano y avanzado de la enfermedad.

13 Mar 2012 - Actualidad

Casi el 20% de los pacientes españoles con diabetes tipo 2 tienen algún grado de insuficiencia renal crónica

El reciente lanzamiento de linagliptina en el mercado español ha abierto una nueva vía de tratamiento para los más de 3 millones de pacientes diabéticos diagnosticados que hay en nuestro país.

03 Feb 2012 - Actualidad

La FDA aprueba 'Jentadueto' para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos

El nuevo tratamiento combina el inhibidor de la DPP-4, linagliptina y metformina en un solo comprimido, dos veces al día, para disminuir la glucemia en adultos con diabetes tipo 2.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?