Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOGENÉTICA

Llega a España un test farmacogenético para la personalización de los tratamientos en psiquiatría

JANO.es · 11 febrero 2013

La prueba funciona mediante un análisis del ADN extraído de una muestra de saliva.

Almirall ha iniciado la comercialización en España de Neurofarmagen, un test farmacogenético que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente a partir de ADN extraído de una muestra de saliva. Entre las enfermedades en que resulta útil, figuran la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la epilepsia o el TDAH.

Este test, que ha sido desarrollado por AB-Biotics, compañía participada por Almirall, facilita la selección de entre las distintas alternativas farmacológicas, sugiere la dosificación más adecuada para cada paciente y anticipa información sobre posibles efectos adversos.

Noticias relacionadas

02 Oct 2012 - Actualidad

Un marcador diagnostico de la fibromialgia, premio al mejor trabajo en farmacología clínica

El objetivo de este certamen, que ha celebrado su IV edición, es fomentar la investigación en cualquiera de las áreas de la especialidad: ensayos clínicos, farmacocinética, farmacovigilancia y farmacogenética.

16 Mar 2012 - Actualidad

El Vall d’Hebron inicia el mayor estudio farmacogenético sobre TDAH

El trabajo tiene como objetivo confirmar que la genética de cada individuo determina cómo se manifiesta la patología, cuál es la respuesta al tratamiento y cuál es el grado de predisposición a padecer otros trastornos.

25 Jan 2012 - Actualidad

Una prueba farmacogenética permite afinar el tratamiento de la depresión

El test analiza, a partir del ADN extraído de la saliva, la predisposición del paciente a responder a los principios activos más utilizados en el tratamiento de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?