Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Logran cuantificar la inteligencia mediante un escáner cerebral

JANO.es · 03 agosto 2012

La clave reside en el tamaño de las conexiones neurales entre la parte izquierda de la corteza prefrontral lateral y el resto del cerebro.

Científicos de la Universidad de Washington afirman que es posible visualizar la inteligencia de una persona mediante un escáner cerebral, según ha divulgado la BBC.

La investigación, publicada en Journal of Neuroscience, encontró que el nivel de actividad y las conexiones neurales en la corteza prefrontal también revelan el nivel de inteligencia del individuo. Los científicos descubrieron que el tamaño de las conexiones neurales entre la parte izquierda de la corteza prefrontral lateral y el resto del cerebro determinan el nivel de inteligencia.

Para el estudio, se sometió a los participantes a escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional mientras descansaban. Posteriormente, los participantes llevaron a cabo varias tareas basadas en su capacidad para razonar rápidamente y usar el pensamiento abstracto, así como tareas de control cognitivo.

Los resultados de ambas pruebas mostraron, según el equipo de investigadores, que ser inteligente, en parte, supone tener una corteza lateral prefrontal "que hace bien su trabajo".

Noticias relacionadas

23 Jan 2012 - Actualidad

Comer pescado durante el embarazo mejora la capacidad intelectual de los niños

Un estudio del proyecto NUTRIMENTHE, coordinado por la Universidad de Granada, revela que los niños nacidos de mujeres que consumieron más pescado durante la gestación obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal.

20 Jan 2012 - Actualidad

La genética condiciona el 24% de las variaciones en la inteligencia

Un test de inteligencia realizado por casi 2.000 personas a los once años y repetido en la ancianidad muestra que los factores genéticos también determinan los cambios entre la niñez y la vejez.

22 Jun 2009 - Actualidad

Los hombres inteligentes viven más

Un nivel socioeconómico más alto y una mejor salud física contrarrestan la pérdida de inteligencia, pero no el aumento del neuroticismo, sobre la mortalidad

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?