Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

Luz verde al adalimumab en Europa para el tratamiento de la enfermedad de Crohn activa grave en niños

JANO.es · 04 diciembre 2012

Se trata del primer fármaco biológico aprobado por la UE para tratar la EC pediátrica que ofrece una administración domiciliaria.

Abbott ha anunciado la aprobación, por parte de la Comisión Europea del fármaco Humira (adalimumab) en el tratamiento de pacientes pediátricos con edades comprendidas entre los 6 y 17 años con enfermedad de Crohn (EC) activa grave en los que ha fallado, no han tolerado o se halla contraindicado el tratamiento convencional. La aprobación convierte a adalimumab en el primer tratamiento biológico autorizado para estos pacientes en más de cinco años.

La EC pediátrica es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que afecta sobre todo a la parte final del intestino delgado y al principio del intestino grueso. Además de síntomas como dolor abdominal, pérdida de peso y diarrea, la EC pediátrica puede resultar en un retraso en el crecimiento o pubertad tardía.

“La enfermedad de Crohn puede resultar especialmente difícil entre la población infantil, no solo por la naturaleza perjudicial de la enfermedad sino porque estos pacientes se encuentran en un momento de desarrollo físico y social clave en su vida," afirma Jeffrey S. Hyams, jefe de la división de Enfermedades Digestivas, Hepatología y Nutrición del Connecticut Children's Medical Center. "Esta aprobación", añade, "ofrece a los facultativos y a los pacientes una importante nueva alternativa en el tratamiento de esta enfermedad crónica y debilitante".

La aprobación viene respaldada por el ensayo IMAgINE 1 de Fase III, que evaluaba dos estrategias de dosis de adalimumab para inducir y mantener la remisión clínica en pacientes pediátricos con EC activa grave.

Noticias relacionadas

06 Nov 2012 - Actualidad

La Agencia Europea se pronuncia de forma favorable a adalimumab en enfermedad de Crohn pediátrica

El CHMP basa el dictamen en datos complementarios del estudio de este fármaco en pacientes pediátricos con enfermedad de Crohn activa grave.

03 Sep 2012 - Actualidad

Adalimumab, aprobado en Europa para el tratamiento de la espondiloartritis axial no radiográfica

La EsAax es una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede estar acompañada de artritis e inflamación ocular o del tubo digestivo.

11 Jul 2012 - Actualidad

GETECCU pone en marcha un estudio en fase III para evaluar la eficacia de adalimumab

Aproximadamente el 80% de los pacientes con enfermedad de Crohn precisará una intervención quirúrgica a lo largo de la evolución de su enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?