Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

14-15 DE JUNIO EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Madrid acoge el primer Encuentro de Investigación Traslacional en Enfermedades Mentales y Neurodegenerativas

JANO.es · 11 junio 2013

El EITEMN dará a conocer los proyectos más punteros en materia de innovación terapéutica.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá los próximos 14 y 15 de junio de 2015 el primer Encuentro de Investigación Traslacional en Enfermedades Mentales y Neurodegenerativas (EITEMN), en que se abordarán los últimos avances en investigación, innovación e implementación de fármacos y terapias en el ámbito de estas enfermedades.
El EITEMN dará a conocer qué se está haciendo en materia de innovación terapéutica en alzhéimer, autismo, párkinson, depresión, demencia, esquizofrenia y cognición y cuándo llegarán al mercado esas innovaciones.
Entre los participantes en este encuentro, se hallan el Dr. Ranulfo Romo Trujillo, investigador titular del Instituto de Fisiología Celular de UNAM y candidato al Premio Nobel de Medicina en 2010 y el Dr. Antoni L. Andreu Périz, director general del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La presidencia del encuentro corresponde al Dr. Celso Arango, director científico de CIBERSAM, y en el comité científico figuran el Dr. Francesc Artigas Pérez: profesor del CSIC y director del Departamento de Neuroquímica y Neurofarmacología del IIBB-CSIC, el Dr. Jesús Avila de Grado, director científico del Centro de Investigación Biométrica en red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y el Dr. Javier de Felipe Oroquieta, profesor e investigador en el Instituto Ramón y Cajal (CSIC).

EITEMN

Noticias relacionadas

29 May 2013 - Actualidad

El Idibell patenta un fármaco para tratar una enfermedad neurodegenerativa rara

El centro de investigación suscribe un acuerdo de licencia con la empresa biotecnológica catalana Minoryx para la comercialización de un medicamento contra la adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X.

27 Mar 2013 - Actualidad

El contacto neuronal es hasta cinco veces menor en las zonas del cerebro afectadas por la enfermedad de Alzheimer

Una investigación del CSIC muestra que las alteraciones sinápticas suponen una perturbación en las conexiones interneuronales, lo que podría explicar, en parte, el deterioro cognitivo asociado a esta enfermedad.

18 Mar 2013 - Actualidad

Los ambulatorios de Barcelona empiezan a 'desmedicar' pacientes para evitar riesgos adicionales

Tras constatar que 30.000 pacientes del área de Barcelona tomaban más de diez fármacos al día, la gerencia del ICS se propuso reducir la medicación innecesaria en las áreas de colesterol, osteoporosis, Alzheimer y antiulcerosos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?