Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Manel Esteller, galardonado con el XX premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer

JANO.es · 13 diciembre 2013

En reconocimiento al esfuerzo investigador que viene realizando en el campo de la epigenética del cáncer.

El jurado del Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica, convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación, ha otorgado el galardón, en su vigésima edición, al Dr. Manel Esteller Badosa, director y jefe de grupo en el programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC), en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Hospital Duran i Reynals, en Barcelona, por su trabajo 'Epigenética del cáncer: del conocimiento a la aplicación'. A la fase final del certamen han concurrido un total de 40 candidaturas.

Con este premio, la Fundación Ferrer pretende distinguir aquellas figuras científicas españolas que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la biomedicina. El Dr. Manel Esteller, que es una de las mayores autoridades en el campo de la epigenética del cáncer, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del Dr. Severo Ochoa. El acto de entrega tendrá lugar en Madrid el 26 de mayo de 2014.

Jurado del premio

Como en anteriores ediciones, la responsabilidad de decidir la adjudicación del Premio ha recaído en un jurado formado por los miembros del Comité Científico de la Fundación, que está integrado por los profesores Francesc Jané Carrencá, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ex jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC); Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz; Joan Rodés Teixidor, director-presidente del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer; Ciril Rozman, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Margarita Salas Falgueras, profesora de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid y Eugenio Santos, catedrático de Microbiología y Director del Centro de Investigación del Cáncer, Universidad de Salamanca-CSIC.

Noticias relacionadas

05 Jun 2013 - Actualidad

Esteller predice que, en 10 años, el 90% de los enfermos de cáncer sobrevivirá

El científico catalán alerta de que la investigación atraviesa un "momento muy crítico" e insta a "remar para mantener la calidad sanitaria".

19 Dec 2011 - Actualidad

Manel Esteller ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia

El director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL entra a formar parte de la academia por sus contribuciones en el estudio de la epigenética en la salud y en la enfermedad.

14 Jul 2011 - Actualidad

Enrique Cerdá y Manel Esteller, premios nacionales de genética

El jurado reconoce la "brillante y dilatada trayectoria científica y académica" de Cerdá en la categoría de Genética básica y la "excelente labor investigadora" de Esteller" en la de Aplicaciones de la genética.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?