Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Más de un millar de médicos se acogieron en julio a la objeción de conciencia para atender inmigrantes

JANO.es · 16 agosto 2012

Entre las comunidades con más facultativos objetores, se hallan Madrid (266), Cataluña (175), Andalucía (96) y Galicia (89).

Madrid es la comunidad autónoma donde, en julio, más médicos (266) se acogieron a la objeción de conciencia para atender inmigrantes sin papeles. Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general de SEMFYC, Salvador Tranche, a partir del recuento realizado por esta organización, según el cual 1.035 profesionales a nivel nacional se han acogido a este derecho en dicho periodo.

Tras Madrid se sitúan Cataluña con 175, Andalucía con 96, Galicia con 89, Aragón con 86, Valencia y Baleares con 77, Castilla y León con 76, País Vasco con 47 y Cantabria con 45 y Castilla-La Mancha.

Entre las comunidades con menos médicos objetores se encuentran Asturias con 36, Navarra con 32, Murcia con 30, Canarias con 29, La Rioja con 6 y Melilla con 3.

Tranche prevé que en la próxima semana se adhieran más médicos de familia y profesionales de otras especialidades, y ha añadido que SEMFYC "colaborará con la ONG Médicos del Mundo para fomentar este derecho entre el personal sanitario".

Además, ha precisado que en la página web de SEMFYC se ha abierto un espacio para que todo aquel profesional que quiera acogerse a este derecho rellene un formulario con sus datos personales.

Noticias relacionadas

13 Aug 2012 - Actualidad

Un millar de médicos, dispuestos a objetar contra la exclusión sanitaria de los inmigrantes irregulares

El Consejo de Enfermería advierte a los enfermeros acerca de la "inviabilidad jurídica" de la objeción ante casos de no beneficiarios de la asistencia pública en España.

15 Jun 2012 - Actualidad

Los profesionales sanitarios vascos llaman a incumplir el Real Decreto

Diversas organizaciones llaman a adoptar una "objeción ética activa" contra la aplicación de los recortes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?