Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Mato anuncia que en mayo estarán listos los primeros fármacos con dosis ajustadas a tratamiento

JANO.es · 29 abril 2013

La medida, que pretende evitar que los pacientes acumulen fármacos sobrantes en sus domicilios, estaba prevista en el Real Decreto Ley presentado hace un año.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que a finales de mayo o en junio llegarán a las oficinas de farmacia los primeros envases de medicamentos con un número de dosis ajustado a la duración de los tratamientos, a fin de evitar que los pacientes acumulen fármacos sobrantes en sus domicilios.
"Las cajas tendrán el número de pastillas necesario para todo el tratamiento, de modo que el paciente utilice la caja y ya no tenga que comprar otra más. Para finales de mayo o junio la industria empezará a sacarlas", ha aseverado la ministra tras asistir a una conferencia de la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, organizada por Nueva Economía Forum.
Los primeros medicamentos con dosis ajustadas al tratamiento serán un grupo de antibióticos, "los de uso más común". La medida estaba ya prevista en el Real Decreto Ley presentado hace un año por su departamento para tratar de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y fomentar un uso racional del medicamento.
No obstante, el presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, que también ha asistido a la misma conferencia, ha destacado al final de la misma que actualmente la mayoría de los medicamentos ya tienen ajustados sus envases a la duración de los tratamientos.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias relacionadas

21 Nov 2012 - Actualidad

8'5 millones de españoles reciben diariamente dosis de ibuprofeno superiores a las recomendadas

Farmacéuticos alertan de la alta dosificación de Ibuprofeno para el dolor leve-moderado.

10 Sep 2012 - Actualidad

Médicos catalanes dispensan del euro por receta a pacientes con problemas económicos

Algunos facultativos recetan varias cajas de fármacos con menos dosis del mismo medicamento para no superar con ningún envase los 1,67 euros a partir de los cuales se cobra el tique moderador.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?