Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Mato pide a la UE crear una base de datos sobre fármacos aún no autorizados

JANO.es · 05 septiembre 2013

La ministra apoya también la creación de un portal único de ensayos clínicos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto a la Comisión Europea crear una base de datos sobre medicamentos no autorizados en la Unión Europea, con el fin de servir de apoyo a la evaluación de aspectos de calidad y seguridad de estos fármacos.
Así se lo solicitó al comisario europeo de Salud y Consumo, Tonio Borg, en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron ayer en la sede del Ministerio, en la que también ha expuesto la conveniencia de que se creen un portal único de ensayos clínicos europeos.
Mato apuntó la necesidad de que dichas herramientas sean compatibles y complementarias a las de cada país ya que, por ejemplo, en España ya hay un portal al respecto.
En el encuentro también abordaron la transposición de la directiva de Asistencia Sanitaria Transfronteriza, que España ha aprovechado para "incorporar criterios de mejora y reforzar el sistema sanitario español", según indicó la ministra.
Por otro lado, también analizaron la Directiva de Productos del Tabaco, recientemente aprobada, cuyo objetivo es evitar que los adolescentes se inicien en el hábito de fumar y disminuir el consumo de tabaco.
A este respecto, Mato expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Consejo de junio, al que España contribuyó introduciendo el veto a la venta de medicamentos por internet.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?