Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Médicos de atención primaria rechazan el cierre de las farmacias

JANO.es · 29 agosto 2011

El presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha, José Manuel Comas, justifica las probables sanciones a aquellos farmacéuticos que infrinjan la ley.

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en Castilla-La Mancha, José Manuel Comas, ha señalado que el cierre de las farmacias anunciado por parte del sector ante los impagos por parte de la Junta "no puede realizarse" porque hay que buscar una solución al conflicto "ajustándose a la legalidad".
En este sentido, Comas apuntó el sábado en declaraciones a Europa Press que desde el momento en que se abre una farmacia "se conocen las condiciones legales de apertura", por lo que entendería que se produjeran sanciones a aquellos farmacéuticos que cierren. "Esto no es dar la razón a nadie, la Consejería de Sanidad ya ha dado su opinión y ese cierre no se puede realizar", ha apuntillado.
Para Comas, el problema es "la escasez de recursos", por lo que "no queda más remedio que ponerse de acuerdo con la mayor rapidez para que no se prolongue esta situación".
En cuanto al riesgo de un posible desabastecimiento, Comas ha indicado que, de momento, "ningún paciente ha dicho que haya tenido problemas para que le dispensen un medicamento", aunque "está claro" que en poblaciones más pequeñas "sí que puede haber un problema" de falta de medicamentos.
Además, en caso de que los cierres se lleven a cabo, el presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha ha aseverado que, si se producen, "inevitablemente habrá repercusión a nivel de tratamientos para algunos pacientes".

Noticias relacionadas

29 Aug 2011 - Actualidad

Los farmacéuticos de Tarragona tildan de "inasumibles" las medidas aprobadas por el Gobierno

Según datos del COF, 25 de las 326 oficinas de farmacia existentes en la provincia no alcanzan la facturación mínima para ser consideradas rentables.

26 Aug 2011 - Actualidad

El Gobierno de C-LM y colegios de farmacéuticos se reunirán el lunes en torno a una mesa de negociación permanente

La Consejería de Sanidad y los colectivos de profesionales de la región tratarán de resolver el problema del impago de modo integral.

26 Aug 2011 - Actualidad

UCE pide que los usuarios no sean usados como "rehenes" en el conflicto farmacéutico

La entidad de defensa del consumidor muestra su desacuerdo con el cierre temporal a partir del próximo 15 de septiembre, durante un plazo de dos meses, anunciado por los colegios de Farmacéuticos de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?