Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Los médicos madrileños rechazan la implantación de copagos asistenciales

JANO.es · 28 julio 2014

Según la entidad colegial, supondría "un perjuicio para parte de la población española y aumentaría los desequilibrios sociales".

El Colegio de Médicos de Madrid ha divulgado un comunicado en que rechaza la implantación de un nuevo copago asistencial, sumándose así a la negativa mostrada por hasta nueve vocalías de la Organización Médica Colegial.

En la nota, el ICOMEM pide al Ministerio de Hacienda que no adopte esta medida, por cuanto supondría "un perjuicio para parte de la población española y aumentaría los desequilibrios sociales".

Para la Junta Directiva del ICOMEM, "la sanidad debe ser pública y universal. Con la implantación del copago aumentaría la desigualdad y la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la sociedad". "Debemos conservar y cuidar nuestra sanidad, ya que es una de las más accesibles y de más calidad del mundo", concluye el órgano colegial.

Noticias relacionadas

25 Jul 2014 - Actualidad

La SEMG califica los nuevos copagos de "inadmisibles"

Esta sociedad muestra su "sorpresa" por el hecho de que "buena parte" de los consejeros autonómicos hayan negado que las propuestas vinieran de su consejería, y de que, incluso, estén de acuerdo con ellas.

24 Jul 2014 - Actualidad

Los nuevos copagos se cebarían en pacientes "desfavorecidos", según los médicos de urgencias

SEMES se pronuncia así después de que se haya hecho público que el próximo 31 de julio el Gobierno y las autonomías discutirán nuevos recortes sanitarios.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?