Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'ALCOHOLISM: CLINICAL AND EXPERIMENTAL RESEARCH'

La mezcla de alcohol y bebidas energéticas comporta un mayor riesgo de consumo abusivo

JANO.es · 18 julio 2014

Un estudio muestra que los adultos jóvenes que toman esta clase de combinados presentan niveles más altos de ingesta que quienes sólo toman alcohol.

La combinación de alcohol y bebidas energéticas (A+ED, por sus siglas en inglés) incrementa el deseo de beber alcohol en relación con el consumo de alcohol por sí solo, según concluye una nueva investigación cuyos resultados se publican en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Los autores del estudio asignaron a 75 participantes (46 mujeres y 29 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 30 años la consumición de sólo alcohol o A+ED. Los participantes recibieron un cóctel que contenía 60 ml de vodka y la bebida energética 'Red Bull Silver Edition' (36) o 60 ml de vodka con agua de soda (39). Ambos cócteles también contenían 200 ml de una bebida de frutas.

"Encontramos que cuando la gente bebe A+ED tienen un mayor deseo de seguir bebiendo que si bebían alcohol por sí solo", resume Rebecca McKetin, becaria en el Centro para la Investigación sobre Envejecimiento, Salud y Bienestar de la Universidad Nacional Australiana, y autora del estudio. A ello, Peter G. Miller, profesor asociado de Psicología en la Universidad de Deakin, en Australia, agrega que una mayor necesidad de beber tiene implicaciones importantes. "A medida que las personas se intoxican, incluso a niveles bajos, muestran menos inhibiciones y son propensos a beber más en un ciclo de mayor intoxicación", argumenta.

Noticias relacionadas

13 Jun 2014 - Actualidad

Identifican los daños que el consumo de alcohol causa en el cerebro a escala molecular

Investigadores de la UPV constatan en cerebros de individuos alcohólicos que las neuronas de la zona prefrontal presentan alteraciones.

16 May 2014 - Actualidad

Los alcohólicos sufren algún trastorno psiquiátrico asociado hasta en un 80% de los casos

Según un informe de la OMS publicado recientemente, en España, el 20% de los mayores de 15 años son bebedores de riesgo o presentan cuadros de dependencia y abuso de alcohol.

16 May 2014 - Actualidad

El 44,4% de los menores madrileños que fuman cánnabis repite curso

Una encuesta de la Comunidad de Madrid pone de manifiesto que el alcohol se mantiene como la sustancia más consumida entre los consultados, con un porcentaje del 72,1%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?