Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Miles de personas marchan en Madrid contra la privatización de la gestión sanitaria

JANO.es · 18 febrero 2013

Tercera 'marea blanca' en 2013.

Una 'marea blanca' compuesta por miles de profesionales sanitarios y usuarios procedentes de toda España marchó este domingo por el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública y contra el modelo de gestión sanitaria externalizada.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública compuesta por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE), y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), así como diversas plataformas ciudadanas por lo público fueron los convocantes de manifestación, la tercera que tiene lugar en las calles de la capital en este año.

Belén Padilla, de la junta directiva de AFEM señaló a Europa Press que la privatización de la sanidad pública "no es una medida eficaz para mejorar la sanidad". Respecto a las declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en las que aseguraba que esta manifestación es "un intento de seguir estirando el conflicto" en interés, a su juicio, "de quienes la convocan", Padilla aseveró que el conflicto "lo han creado ellos".

"Una sanidad pública como la que existe en España y en Madrid que es de las más eficientes de Europa, por afán electoralista y por un ánimo de lucro no se puede privatizar. El conflicto lo han creado ellos", explicó.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, afirmó que no "hay ninguna experiencia en el mundo" donde la privatización de la sanidad haya mejorado la atención sanitaria. Martínez añadió que el PP cree que la sanidad es una "oportunidad de negocio". "Esto no es política, no es de derechas o de izquierdas, es de ser sensatos o no", concluyó.

Noticias relacionadas

27 Nov 2012 - Actualidad

AFEM convoca una manifestación de médicos y pacientes para el jueves

La concentración irá de la Plaza de Cibeles hasta el Ministerio de Sanidad, donde se entregará una carta a la ministra del ramo, Ana Mato.

15 Nov 2012 - Actualidad

'¿Por qué vamos a la huelga?'. Comunicado de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid

El pasado 7 de noviembre, la AFEM anunció la convocatoria de una huelga indefenida en el sector a partir del 26 del mismo mes, en protesta por el plan de medidas de la Comunidad de Madrid. El siguiente comunicado explica las razones.

02 Nov 2012 - Actualidad

AFEM alerta sobre las "desastrosas consecuencias" de las medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid

La asociación advierte que los nuevos presupuestos acarrearán una pérdida de derechos para pacientes y médicos, un considerable deterioro de la calidad asistencial, y el despido de numerosos profesionales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?